Emprendedores locales participaron de una rueda de negocios realizada por el Centro de Negocios Sercotec Melipilla, la cual se llevó a cabo en las dependencias de la institución y contó con la participación de representantes, a cargo, de importantes puntos de venta en la provincia.

Esta segunda versión del “Melipilla Compra Local” tuvo como objetivo propiciar el dialogo entre microempresarios y los encargados de puntos de comercialización que cuentan con una sólida presencia en el mercado local, como Supermercado Romanini, Supermercado Camino al lago, Avícola Ugalde, Emporio Soho, Emporio Fundo El Peralillo y Panadería Multipan.

Respecto a la actividad, Andrés Zúñiga, asesor del Centro de Negocios Sercotec Melipilla, comentó: “Lo que hemos buscado hoy es potenciar el canal de comercialización de nuestros clientes al tener la posibilidad de presentar sus productos a grandes cadenas del comercio melipillano. Así esperamos promover el desarrollo de las economías locales”. Además, extendió la invitación para todos los microempresarios que quieran acercarse al centro de negocios, ya sean productores o que estén enfocados en las ventas.

Los emprendedores que participaron de las jornadas agradecieron la oportunidad entregada. En palabras de Felipe Vidal, representante de cerveza Tribal, “esta ha sido una iniciativa por super linda por parte del Centro de Negocios Sercotec Melipilla en apoyo a los emprendedores. Las reuniones con los empresarios fueron muy provechosas. Esperamos estar en sus puntos de venta y ser la cerveza oficial de Melipilla”.

Desde su perspectiva, Fabiola Olguín de avícola Los Quillayes, agradeció la invitación que se les hizo para participar de la actividad, pues fue una experiencia muy fructífera. En este mismo sentido, Daniel Aros, productor y socio de sabores Añil, aseguró que la instancia fue muy productiva al poder presentar el agua purificada que producen, la cual se encuentra en distintos sabores.

Andrés Abarca, de Viale Gelato, invitó a otros emprendedores a acercarse al Centro de Negocios Sercotec Melipilla. “Si alguien está buscando emprender yo le recomiendo venir y golpear las puertas del centro. Acá se le van a presentar muchas oportunidades, sin duda, esta es una muy linda experiencia”.

En lo que respecta a los representantes de los distintos puntos de venta, todos concuerdan que estas actividades permiten conocer a pequeños productores. Jose Vacca, de Supermercado Camino al Lago, expuso: “estas iniciativas son las que faltan en el mercado local, de hecho, pudimos conocer a nuevos emprendedores, así que esperamos que se pueda repetir.  Todos nos beneficiamos de estas instancias”.

Por su parte, Milan Goic, gerente de Supermercado Romanini, comentó que ya son varios años trabajando con el centro de negocios y también ha podido conocer a muchos productores. “Estas iniciativas son muy buenas, pues permite que los supermercados minoristas como nosotros y las pymes podamos entablar relaciones y ofrecer sus productos al público a precios que les permitan competir en el mercado. Estas iniciativas jamás deberían perderse”.

Patricio Massoud, de Supermercado Ugalde, agradeció la invitación, ya que, en sus palabras, se vio gratamente sorprendido con la experiencia. Además, hizo un llamado a aprovechar estos encuentros. “Invito a emprendedores, productores locales, también a los comercios, a que participen de estas actividades, pues son muy bonitas, ya que permiten a los comerciantes y productores locales ponerse en contacto”.

En lo que respecta al Centro de Negocios Sercotec Melipilla, su coordinador, Fernando Pérez, señaló: “Estamos muy contentos de haber realizado esta rueda de negocios con puntos de venta local. Siempre muy agradecido con los comercios que participan con nosotros recibiendo a productores agroalimentarios, por que nada mejor que la oferta local. Solo invitar a más puntos de ventas que se sumen a la iniciativa, a más productores agroalimentarios a creer que hoy si podemos vender en nuestro entorno. Esperamos poder seguir con estos encuentros que permiten aportar a la economía local”.

Por último, la directora regional metropolitana de Sercotec, Olga Catenacci, hizo hincapié en la importancia que tienen las iniciativas que se realizan a nivel local. “Nosotros creemos firmemente que las pymes son tarea de todos, no solo de lo de los emprendedores. En este sentido rescatamos lo que significa expandir estas actividades a las provincias de la Región Metropolitana. Lo que buscamos es incentivar y apoyar la economía local”.