“Es parte de la política apoyar el desarrollo y empoderamiento femenino”

El Centro de Negocios Sercotec de Chillán atiende a los emprendedores y emprendedoras de las 21 comunas de la región del Ñuble, gracias a la experiencia de las personas que trabajan ahí todo ellos pueden recibir asesoría técnica, individual, que les permite fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial.

Gladys Manríquez, asesora mentora del Centro, y quien trabaja en él desde los inicios, hace siete años, ha podido ver el aumento de mujeres que se han aventurado por comenzar sus propios negocios.

Como Centro de Negocio, como comenta Gladys, tienen entre sus lineamientos atender de forma especial e inclusiva a mujeres y jóvenes con vocación emprendedora. Gladys cuenta, “es parte de la política apoyar el desarrollo y empoderamiento femenino a través del fortalecimiento empresarial femenino dándole un enfoque colaborativo.”

Desde que comenzó su trabajo ha visto un crecimiento importante en la cantidad de mujeres que han comenzado con sus negocios, llegando al día de hoy a ocupar el 80% de los clientes del Centro. “Las mujeres aumentaron durante el último año, la capacidad que tienen de salir adelante y reinventarse es realmente asombrosa. Se ven más mujeres que potencian el emprendimiento”, comenta Gladys.

Además, cuenta que “le entregamos herramientas a las nuevas generaciones para que tengan un pensamiento emprendedor y desde las etapas iniciales puedan desarrollar su capacidad empresarial y de innovación”.

Gladys, es asesora de primera línea, como cuenta ella, es la primera cara que conocen los clientes que se acercan a este lugar, es quien los recibe, escucha y entiende sus necesidades y requerimientos, para así guiarlos por el camino que más les conviene a cada uno. “Los acompaño de forma integral hasta llegar a la etapa de modernización de las empresas, contribuyo en su avance y en su crecimiento”, concluye.

Contacto:

Para saber más novedades del Centro de Negocios Sercotec Chillán, puedes seguirlo en sus Instagram:

@cdnsercotecchillan

https://www.instagram.com/cdnsercotecchillan/