Desde hace 20 años que está ligada a la Fundación GTT. Ha liderado grupos de transferencia tecnológica, el Consejo Regional, luego fue vicepresidente de la organización por dos años hasta que en septiembre del 2021 asumió la presidencia.

Verónica Fernández es bióloga marina de profesión, ha trabajado en investigaciones y en variadas actividades ligadas al medio ambiente. Su familia siempre ha estado relacionada al mundo del agro, por lo que lo conoce bastante bien. “Por ciertas circunstancias de la vida vuelvo a mis orígenes”, comenta.

Ya lleva varios años trabajando en la Fundación GTT (Grupos de Transferencia Tecnológica) y en diversas actividades ligadas al rubro. “El agro en general es considerado muy masculino, pero esto ha ido cambiando”, cuenta. Pero eso no ha detenido sus ganas de seguir avanzando y aprendiendo. Desde un inicio que se ha sentido acogida por los equipos de trabajo con los cuales le ha tocado reunirse, “ha sido muy agradable”, dice Verónica.

Desde hace seis meses que lidera la Fundación GTT, período que ha sido bastante intenso y de muchos aprendizajes. “No es un trabajo, es un gran desafío que me tocó hacerme cargo, lo hago feliz, muy bien acompañada por los integrantes de la directiva y del directorio, con grandes fortalezas. Será un gran trabajo en equipo, con una participación activa y muy comprometida por parte de todos”, explica.

Se ha puesto varias metas para este año: la realización del Primer Encuentro Nacional de Mujeres del Ecosistema GTT y la celebración de los 40 años de la Fundación.

Verónica afirma que primero tienen que “consolidar lo que somos ahora y seguir creciendo como Fundación”, y agrega que enfatizará su gestión en un par de pilares: “Social, llevando nuestra transferencia más allá de la FGTT; Mujeres, resaltando el aporte que hacen desde hace mucho tiempo a nuestra Fundación y cuidar nuestra marca GTT® la que nos identifica como productores o integrantes de un perfil definido y eso hay que cuidarlo”, concluye.

Contacto:

Puedes saber más sobre la Fundación GTT, a través de su página: https://www.gtt.cl/

Y de sus redes sociales:

  • Facebook: @fundaciongtt

https://www.facebook.com/fundaciongtt

  • Instagram: @fundacion_gtt_chile

https://www.instagram.com/fundacion_gtt_chile/

https://twitter.com/FundacionGTT