La iniciativa es liderada por el Centro de Negocios Sercotec Osorno junto a diferentes alcaldías.

22 de marzo, 2022.- De manera de formar lazos y apalancar trabajos en conjunto que beneficien a la comunidad, el Centro de Negocios Sercotec Osorno, junto a la Municipalidad de Osorno, Río Negro y Purranque, han firmado un convenio de colaboración con el fin de ayudar a fortalecer y potenciar las capacidades de los emprendedores locales en la gestión de negocios, a través de capacitaciones y otras instancias de aprendizaje.

Esta iniciativa va en pos de ayudar a materializar los sueños de todos quienes tengan una idea de emprendimiento y de aquellos que ya cuenten con uno, y quieran ser derivados al Centro de Negocios, donde podrán encontrar capacitaciones, asesoramiento integral e individualizado, enfocado en la comercialización, con el fin de aumentar sus ventas.

El alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, agradeció la disposición del Centro de Negocios Sercotec Osorno de firmar este convenio con el municipio. “Esto tiene una gran importancia y relevancia para nosotros, porque consideramos que hoy la capacitación es fundamental, si queremos fortalecer el emprendimiento en nuestra comuna. Como municipio y Concejo Municipal hemos tomado una línea de fortalecer esta área, creando espacios públicos para potenciar los negocios de nuestros vecinos, por lo que siempre vamos a estar disponibles para firmar este tipo de iniciativas que apuntan a fortalecer el desarrollo económico local de nuestra comuna”.

Por su parte el edil de Río Negro, Sebastián Cruzat, sostuvo que “estamos felices de concretar este convenio, el cual nos permitirá como Municipio, contar con asesorías más directas por parte de los profesionales del Centro. Acá ellos podrán contar con espacio físico donde podrán atender a todos nuestros emprendedores y a todas las personas que estén interesadas en propiciar y potenciar los distintos negocios que estén desarrollando”.

Finalmente Alfredo Sepúlveda, Subdirector Provincial Sercotec Osorno, mencionó que el generar este tipo de convenios con municipalidades de la provincia, ayuda no sólo a la economía regional, sino que fortalece el trabajo que ha venido desarrollando a través del tiempo el Centro de Negocios, junto a los emprendedores locales. “Con esto el Centro de Negocios busca llegar a más empresas y emprendedores, para que puedan formalizar rápidamente sus negocios, entregándoles información oportuna, convirtiéndose en un apoyo permanente en el desarrollo de sus emprendimientos, aumentando sus ventas y generando mayor empleabilidad en la región”.