Durante marzo se realizó de forma exitosa la Academia de Ventas, enfocada en ayudar a los emprendedores a vender sus productos. Tras ocho sesiones, alrededor de 16 horas de aprendizaje, los directores de ambos Centros concluyen que fue una jornada exitosa.

Desde La Serena, Carolina Riquelme comenta que en conjunto con el Centro Sercotec Melipilla encontraron la necesidad en común de impulsar las ventas de sus clientes, pareciéndoles interesante que en vez de preparar charlas individuales fueran de una forma mucho más complementarias como lo fue la Academia de Ventas.

Para la coordinadora del Centro de Negocios La Serena el foco ha sido entregar herramientas “que nuestros clientes puedan utilizar en sus empresas. Todos sabemos lo complejo que ha estado nuestro mercado con la pandemia y medidas sanitarias y con esto los ayudamos a crecer y vender”.

Ayuda que se ve reflejada en quienes han asistido a las diversas actividades del Centro de Negocios, es el caso de Juan Ponce, quién tiene un emprendimiento de agencia audiovisual y marketing. Para él ha sido fundamental la ayuda del Centro para su negocio, las charlas han significado un gran aporte para el desarrollo de su empresa.

“Tengo una relación cercana con el Centro, el asesoramiento es específico de acuerdo a lo que uno necesite, además de fortalecer en conjunto a las necesidades de cada uno” plantea Juan.

Además menciona que los asesores del centro de Negocios hacen un apoyo personalizado para sus clientes, lo que genera un agrado de parte de quiénes recuren a ellos. “Las capacitaciones o charlas las hacen con un lenguaje humano más que técnico, para que todos podamos entender siendo bien completas”.

Fernando Pérez, coordinador del Centro de Negocios Melipilla agrega mientras puedan fortalecer procesos que no solamente les suman al centro, si no de cara a las empresas asesoradas siempre van hacer alianzas con otros centros.

“La academia de ventas salió en conjunto de hacerlo con La Serena porque ambos tienen un periodo de alta demandas por ventas, la transferencia de conocimientos en ocho bloques, para que las empresas puedan vender más y ver como de seis meses a un año van teniendo resultados es gratificante”, finalizó Fernando.