El último día de marzo, el Centro de Negocios Sercotec de Los Ángeles realizó el primer “camp day” de emprendedores, como parte de una búsqueda de generación de nuevas oportunidades de capacitación para los clientes de las 14 comunas de la región del Biobío.

El 31 de marzo 23 emprendedores y empresarios de diferentes tamaños y rubros de la región del Biobío fueron parte del primer “camp day” organizado por el Centro de Negocios Sercotec de Los Ángeles.

Los asistentes se reunieron en el Camping Río Laja y estuvieron durante todo el día realizando actividades para trabajar las habilidades blandas, coaching y liderazgo, apoyados por un grupo de psicólogos.

Gustavo Sandoval, Coordinador Centro de Negocio Sercotec Los Ángeles, cuenta que esta es la primera vez que se hace algo del estilo en este Centro. Vieron una necesidad entre sus clientes y se propusieron organizarlo. “El objetivo principal fue sacarlos de su trabajo para darles la oportunidad de generar redes. Pudieron conocerse, intercambiar experiencias y hasta hacer negocios”, explica.

Esta actividad, es la primera de un ciclo de camp days que quieren organizar con los más de 300 clientes del Centro. Gustavo explica que la idea es que en todos los grupos asistan diferentes empresarios, para así entregarles a todos la misma oportunidad.

En general las temáticas de las capacitaciones de los Centros están dirigidos a gestión, administración y contabilidad. En Los Ángeles están sumando otros talleres, por ejemplo, lengua de señas y neuromarketing. “En las próximas actividades presenciales queremos incluir estas temáticas de habilidades blandas, ya que las consideramos muy necesarias”, cuenta.

La evaluación por parte de los clientes fue positiva, encontraron que la actividad fue enriquecedora, ya que hace tiempo que no se reunían presencialmente. “Algunos hicieron negocios de manera espontánea, se pidieron teléfonos, se hicieron amigos de redes sociales. Hubo un caso de dos emprendedores, uno era de alto Biobío y el otro de Los Ángeles que hicieron negocios”, concluye Gustavo.

Más información sobre el Centro de Negocios Sercotec Los Ángeles en:

Instagram: @cnslosangeles