Hace 15 años que Fabián Azócar trabaja en Codesser. Ha pasado por las oficinas de Ñuble, Biobío y actualmente trabaja en Casa Matriz, Santiago. Han sido años de crecimiento laboral y de satisfacción personal.

Fabián Azócar llegó a la Corporación como ejecutivo de la oficina de Ñuble gracias a un colega de su trabajo anterior. “Yo trabajaba en otro agente operador y uno de mis colegas se fue a Codesser. Al irse me dijo, “acuérdate que vamos a seguir trabajando juntos.” A los dos años, me llamaron, me entrevisté con su jefe y me contrataron para la oficina de Ñuble”, recuerda.

Estudió Ingeniería Civil Industrial con mención en gestión, cuando comenzó con sus estudios se imaginaba en trabajos más ligados a la Ingeniería Civil como tal, rodeado de máquinas y cascos, pero “las circunstancias de la vida me llevaron a la gestión. Me fui pavimentando el camino para llegar a esto. Lo que estudié me sirvió mucho”, dice Fabián.

Hace seis meses que comenzó a trabajar de forma híbrida en la Gerencia de Desarrollo Empresarial en Santiago. Trabaja online desde su casa en San Pedro de la Paz y va a Santiago dos veces al mes. Su trabajo está enfocado en la formulación de propuestas de programas nuevos, está en constante búsqueda de nuevos planes y alternativas de negocio para Codesser.

No le ha sido difícil adecuarse a los cambios de equipos de trabajo. Tiene muy buenos recuerdos. “Dejé a buenos amigos en la región. Ahora en el equipo de Santiago fui muy bien recibido. A Ruth la conocía hace mucho tiempo, al igual que a Juan Molina, desde que estaba en Los Ángeles y tenemos una buena relación y de mucha confianza”, comenta.

Está casado hace 18 años y tiene dos hijos uno de 21 años y la menor de 13 años. En su tiempo libre le gusta hacer deporte, fútbol, tenis, salir a caminar y también ejercitarse en un pequeño gimnasio que instaló en su casa. Hace 15 años que trabaja en la Corporación, por lo que su familia ha crecido junto a Codesser.

Durante todo este tiempo, Fabián señala que ha habido momentos dulces, pero también alguno más amargos, pero se queda con los primeros. “Es un trabajo que me llena profesionalmente, lo que me toca hacer está directamente relacionado con lo que estudié y ha sido una experiencia bonita, conozco mucha gente y tengo buena relación con las empresas que me ha tocado trabajar”, agrega.

“Me proyecto harto en Codesser, porque hay mucho por hacer, voy a poner mi grano de arena y mi experiencia. Quiero aportar a los lineamientos estratégicos de la empresa para el futuro, espero que las cosas resulten”, concluye Fabián Azócar.

Contacto:

fabian.azocar@codesser.cl