MELIPILLA; SEGUNDA VERSIÓN DE LA ESCUELA DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL

En el mes de abril el Centro de Negocios Sercotec Melipilla realizó la Segunda versión de la Escuela de Transformación Digital, actividad coordinada por Mauricio Espinoza, asesor del Centro. La escuela constó de ocho sesiones, en las que se desarrollaron las temáticas de ciberseguridad, digitalización de procesos, marketing digital, redes sociales, comercio electrónico y mensajería en plataformas digitales.

En relación a la actividad, Mauricio señaló que en cada módulo los participantes reciben herramientas que inmediatamente pueden aplicar en sus negocios o emprendimientos. Además, mencionó que, dada la brecha digital existente, estas capacitaciones son de las más esperadas por los emprendedores de la Provincia de Melipilla, algo que se manifiesta en la cantidad de inscritos y en la interacción generada en cada sesión.

“Quienes participan de la escuela, en general presentan un uso incipiente de la digitalización, pero al mismo tiempo entienden que deben aumentar sus competencias y conocimientos en la materia, entonces nuestra escuela los apoya de manera aplicada en ese aprendizaje”, agregó Mauricio.

Para el asesor, la necesidad de digitalización se vio exacerbada y acelerada por la pandemia y los cambios que esto implicó son el punto de partida ahora. “Realizamos la primera versión de la escuela en plena pandemia y nos conectamos con un segmento de emprendedores ávidos de conocimiento sobre las nuevas tecnologías, vimos como ellos avanzaron en su proceso de digitalización, de ahí la necesidad de replicar la iniciativa”.

Para Mauricio Espinoza obviamente habrá una tercera versión, en la que se espera ampliar las temáticas que serán presentadas, “Hay un compromiso de acompañamiento y desarrollo con nuestros emprendedores”, dijo el asesor del Centro de Negocios Sercotec Melipilla.

Por último, Espinoza envía un mensaje a todas las emprendedoras y emprendedores, asegurando que “la digitalización de los negocios es una necesidad imperiosa para poder mejorar la competitividad y salir adelante, y no es la única temática, por ello el centro está siempre entregando contenido valioso y oportuno para los emprendimientos”.