El 13 de mayo se realizó una nueva versión de la Escuela de Fortalecimiento del Emprendimiento Femenino. En esta oportunidad se hizo junto a la Municipalidad de Talagante y participaron 39 mujeres.

Desde el año 2017 que El Centro de Negocios Sercotec de Talagante está apoyando a los emprendedores de las comunas de Talagante, Isla de Maipo, El Monte, Peñaflor, y desde hace poco tiempo que se incluyó en su área de cobertura además a Calera de Tango. El Centro apoya en total a 265 clientes, con la meta de terminar el año con alrededor de 450.

Una de las actividades que realizan como Centro, y que es muy valorada por las comunidades, es la Escuela Fortalecimiento del Emprendimiento Femenino, donde se invitan a mujeres emprendedores de la comunidad, no necesariamente beneficiarias de Codesser, que tengan una idea de negocio y que están buscando adquirir nuevas competencias o están tratando de fortalecer su idea.

Ésta cuenta con 6 módulos: Modelos Canva, Aspectos Legales a considerar al iniciar una empresa, Gestión de Costos, Marketing y Comercialización, Financiamiento y Desarrollo Comunicacional.

Mauricio Aranda, asesor generalista y Coordinador (S) del Centro cuenta que, “siempre las evaluaciones son muy buenas. La escuela está bien enfocada en lo que la mayoría de las emprendedoras están buscando. La escuela busca fomentar y apoyar el emprendimiento femenino a través de las herramientas y competencias que se transmiten en cada uno de los 6 módulos.”

Mauricio explica que esperan poder contar con el apoyo de cada una de las cinco municipalidades como socios estratégicos, donde ellos hacen la convocatoria y el Centro de Negocio Sercotec entrega la estructura y los relatores de cada una de las temáticas.

El asesor señala que están muy contentos por el reconocimiento que han obtenido por parte de los beneficiarios que se han acercado, “cuando conocen los servicios se notan bastantes satisfechos”, agrega.

El Centro de Negocios Sercotec de Talagante ya está entrando en su segundo período. “Hemos ido avanzando bastante bien, ya tenemos relación con casi todas las municipalidades y áreas de fomento. La verdad es que nos reciben bien, pero todavía nos falta llegar a un grupo que no conoce lo que hacemos en el Centro”, concluye Mauricio.

Más información sobre el Centro:

Instagram: @centrodntalagante https://www.instagram.com/centrodntalagante/

Facebook: https://www.facebook.com/cdntalagante