Hace cinco años que Mauricio Bobadilla trabaja en Codesser. El gerente regional de Arica y Parinacota cuenta cuáles han sido sus principales desafíos y cómo ha incentivado el trabajo en equipo, basado en la confianza y eficiencia.

Mauricio ha vivido en Arica desde pequeño, estudió Ingeniería Comercial en la Universidad de Tarapacá y uno de sus primeros trabajos fue como profesor de la misma Universidad. También trabajó en CORFO y gracias a este último trabajo conoció a gente en Codesser que finalmente lo llevaron a integrarse a la Corporación.

Apenas llegó a la oficina de Arica comenzó a realizar cambios y a modificar la forma en que se hacían las cosas. Hoy funcionan en un cowork y tienen un sistema de trabajo online desde mucho antes que comenzara la pandemia. Actualmente es el Gerente Regional y ha logrado imprimir a las cerca de 20 personas a su cargo, una forma de trabajo basada en la confianza y la eficiencia.

Mauricio cuenta que cuando ingresó a la oficina tuvo el desafío de apoyar el trabajo que se había hecho hasta ese momento. “Me dieron un año para avanzar con la oficina y me dieron manga ancha para transformar. Pero siempre digo, los más nobles del mundo, a parte de los perros, son los números. El número es lo que va a determinar si está bien o mal hecho el trabajo. Fuimos levantando la oficina hasta lo que es al día de hoy. El equipo es muy apañador”, cuenta Mauricio Bobadilla.

Está casado y tienes dos hijos. Su señora es agrónoma, su hija mayor tiene 21 años y estudia derecho y el menor tiene 8 años. Viven en una parcela y tienen cuatro perros. Le gusta arreglar el jardín y también jugar fútbol, gusto que logró transmitirle a su hijo que a su corta edad fue seleccionado para jugar en la Juventus y ahora están esperando que sea el 20 de julio para viajar a Madrid a un campeonato.

Para Mauricio, su familia es muy importante y gracias a su forma de trabajar puede ser parte de ella y compartir con sus hijos y acompañarlos en sus diferentes actividades. Bobadilla, trata de que todos quienes trabajen con él, puedan hacer lo mismo. Ha logrado crear una forma de trabajo donde todos se apoyan, “cuando hablas de trabajo en equipo, tienes que ser parte de él”, asegura.

Mauricio es una persona que habla con mucha pasión y entusiasmo de todo lo que ha logrado, de dónde quiere llevar la oficina y de sus proyectos personales. Cuenta que aconseja a sus alumnos para que en el momento que les toque entrar al mundo laboral, “elijan un trabajo donde no les de lata ir o levantarse en la mañana. Hay que tratar de enamorarse de lo que hacen”.

Contacto: mauricio.bobadilla@codesser.cl