La academia de aceleración para empresas lideradas por mujeres llegó a apoyar a las mujeres de la región de Tarapacá y Antofagasta. 60 mujeres de esos sectores son las inscritas en su primer taller.

Este programa comenzó en la región de Coquimbo el año 2015 con talleres presenciales que tuvieron un gran impacto entre las mujeres que participaban de ellos. Cuando empezó la pandemia tuvieron que adaptarse a la situación nacional por lo que realizaron los talleres de manera online. “Gracias a la digitalización le hicimos mejoras al programa y lo adaptamos a una realidad digital y fue fácil hacerlo crecer y expandirlo. Postulamos a un Corfo para crecer hacia el norte y llegamos a Tarapacá y Antofagasta”, comenta Karina Salas, coordinadora de Mujer Dinámica.

La institución ha apoyado a más de 650 mujeres a potenciar sus habilidades personales, antes conocidas como habilidades blandas, para seguir avanzando en lo que están haciendo.

Para la región de Tarapacá y Antofagasta se hicieron dos convocatorias y están inscritas 30 mujeres en cada región. La academia Mujer Dinámica consiste en 10 módulos donde se analizan las habilidades de empoderamiento y liderazgo, coaching organizacional y desarrollo de habilidades gerenciales, entre otras cosas. “Las ayudamos a pensar en grande y a ser más ambiciosas en lo que hacen. Se da un factor común de resistencia al crecimiento”, comenta Karina.

El perfil de las participantes en esta oportunidad son mujeres con formación profesional, donde todas tienen empresas, de diversos sectores: médicos, dentistas, fonoaudiólogas, ingeniera en minas, biotecnólogas, entre otras. El foco de la academia es la innovación.

“El enfoque de la convocatoria es: te empodero para innovar y para vender en Chile y por qué no al mundo. Queremos llegar a la mujer profesional que tiene ganas de hacer algo y por alguna razón no lo ha hecho”, enfatiza la coordinadora.

Karina cuenta que están buscando nuevas acciones y programas para seguir contribuyendo con las mujeres que necesitan de una ayuda, por esa razón están analizando un proyecto para realizar un Bootcamp y también están mirando a Latinoamérica como un próximo mercado y llevar la metodología Mujer Dinámica a mujeres de toda la región.

Más información sobre Mujer Dinámica:

https://mujerdinamica.cl/

Instagram: @mujerdinamica https://www.instagram.com/mujerdinamica/

Facebook: @mujerdinamicacl https://www.facebook.com/mujerdinamicacl

Twitter: @mujerdinamicacl https://twitter.com/mujerdinamicacl