18 mayo, 2022.- Con el objetivo de conocer y proyectar futuros encuentros que potencien los negocios locales, el Seremi de Economía, Luis Cárdenas y el Seremi de Trabajo y Previsión Social de Los Lagos, Ángel Cabrera, visitaron las dependencias del Centro de Negocios Sercotec Osorno. En la ocasión, las autoridades se reunieron con emprendedores del Centro y representantes de la Asociación Gremial de Emprendedoras Osorno, de la Cooperativa Campesina Agroecológica de Mujeres de Osorno (AgroeCoop) y de la Cooperativa Ovinos San Juan; además, en esta instancia estuvieron presentes la Directora de la Asociación de Empresarias y Ejecutivas en Turismo (ASEET) Osorno y Presidenta Red OMEI, Rosa Villalobos y Sachi De la Cuadra, Gerente Codesser Los Lagos.

En el encuentro conversaron respecto a los variados negocios que se están llevando a cabo hoy, el trabajo que realiza el Centro para potenciar los emprendimiento locales y futuras reuniones de trabajo para potenciar la economía regional.

En cuanto a esta jornada, el Seremi de Economía de Los Lagos, Luis Cárdenas, apuntó que “es muy provechosa una instancia como esta, ya que las experiencias que se conocen con las diferentes agrupaciones, nos demuestran la riqueza cultural y de emprendimiento que existe en la región. Para nosotros como Gobierno, es importante apoyar todas estas iniciativas que están en el ámbito del emprendimiento, a través de nuestras líneas de financiamiento como CORFO y Sercotec, junto con el impulso del programa ‘Chile Apoya’, como una forma de gestionar y ayudar al emprendimiento que cada vez surge de manera local”.

Por su parte Ángel Cabrera, Seremi de Trabajo y Previsión Social de Los Lagos, mencionó que hoy los emprendedores están generando negocios importantes, donde diversifican la matriz productiva de la provincia, especialmente aquellos que son asesorados por el Centro de Negocios Sercotec Osorno. “Creo que el Centro articula y genera una bajada muy importante de las políticas públicas, especialmente en la forma en la que hay que hacer los negocios, también cómo publicitarlos y posicionarlos a nivel comunicacional. Por lo tanto, es fundamental para un emprendimiento trabajar con una entidad como esta, lo que permitirá hacer crecer su idea de negocio de manera ordenada y con un proyecto económico hacia adelante”.

Finalmente Alfredo Sepúlveda, Subdirector Provincial Sercotec Osorno, sostuvo que “tanto Sercotec como el Centro de Negocios, están enfocados en generar articulaciones de diverso tipo, para generar apoyo a nuestros emprendedores, tanto a negocios asociativos como individuales. Por lo tanto, este tipo de encuentros son muy relevantes para las futuras acciones que se quieran realizar, junto a instituciones públicas y privadas, con el fin de generar redes de apoyo para los emprendedores locales y las micro y pequeñas empresas de la provincia”.