Durante el mes de mayo se realizó en el Centro de Negocios Sercotec Melipilla el 2° Encuentro de Jóvenes Emprendedores. A través de ocho módulos, los asistentes pudieron interiorizarse en temas como herramientas privilegiadas de desarrollo económico y social, finanzas para emprendedores, estrategias de venta presencial y TikTok para emprendedores, esto con  el objetivo de promover la opción de emprender y el uso de la innovación como herramientas privilegiadas de desarrollo económico y social.

A cargo de esta actividad estuvo el asesor del Centro de Negocios Andrés Frías, quién aseguró que “el encuentro tenía como objetivo la capacitación focalizada para los más jóvenes de la Provincia de Melipilla, siendo el rango de edad de los asistentes entre los 16-39 años tanto hombres como mujeres”.

““En la primera versión de Encuentro de Jóvenes Emprendedores” tuvimos una modalidad online debido a la situación sanitaria que estaba viviendo el país, sin embargo este año lo seguimos haciendo de manera virtual, pero como hoy día muchos jóvenes están trabajando y estudiando presencialmente hemos tenido una baja en la asistencia con respecto al año pasado, pero lo que es entendible. Lo cual significa que para el tercer encuentro vamos a establecer un régimen mixto (presencial y online)”, contó Andrés.

Para el asesor del Centro de Negocios trabajar con jóvenes es muy satisfactorio porque se manejan muy bien con las herramientas de tecnología y no les significa ningún problema, además ellos traspasan sus experiencias a su entorno, lo que es muy significativo. “Muchos se acercan de manera individual al Centro para formalizar un negocio, y por otra parte siguen implementando alguna de las temáticas que vieron en el negocio”, agregó Andrés.

Aunque también puntualiza que si bien los jóvenes asimilan muy bien la tecnología y se muestran muy interesados en los cursos, también desertan de forma más rápida. “De muchos que participaron en el encuentro de emprendedores estaban analizando oportunidades pero no necesariamente concretarlo en un negocio, pero esa es la naturaleza de un joven”, asegura Frías.

El llamado que hacemos como Centro de Negocios es que hoy el emprendimiento está viviendo momentos muy importantes en diferentes ámbitos y así podemos ver a emprendedores 100% digitales lo cual contribuye finalmente a que una empresa se desarrolle y que el emprendedor se quede en Melipilla.