Latin American Products, es lo que significa el nombre de esta empresa formada por chilenos que sintieron la motivación de ayudar a emprendedores a aumentar sus ventas en mercados internacionales.

Nicolás Leal, CEO de LAP Marketplace, desde el 2013 que trabaja para unir a emprendedores latinoamericanos con mercados internacionales. Su primer proyecto fue LAP Import, donde importaba productos al mercado norteamericano. Luego el 2017, al regresar a Chile, comenzó a desarrollar la idea de conectar a emprendedores chilenos y de países de Latinoamérica con diferentes marketplaces internacionales como Amazon, Ebay, Etsy, Walmart, Sears.com, Alibaba, entre otros.

“Veía que el tema de e-commerce venían creciendo a tasas muy altas cerca de 20 a 25% anual. Ahí pensé en crear una empresa para conectar y preparar empresas a través de ventas digitales y marketplaces para que lleguen a mercados internacionales eliminando intermediarios y a través de canales digitales”, recuerda Nicolás.

Así nació LAP Marketplace, para facilitar la entrada a todos aquellos emprendedores que quieran expandirse. De una forma muy fácil, los emprendedores crean/cargan los productos en la plataforma de LAP Marketplace y automáticamente aparecen en las plataformas en las que tiene conexión. La empresa trabaja en coordinación con Corfo y Codesser.

Además, gracias a la tecnología integrada en LAP la logística se hace desde el mismo sitio y uno de los operadores que hacen las entregas es FEDEX. Otro de los beneficios, es que el dinero de la compra lo reciben en peso chileno y en una cuenta chilena.

Nicolás ha visto cómo ha avanzado muy rápido las tecnologías y la opción de vender en marketplace globales. “Para que todo salga bien es importante contactarse con expertos que los puedan apoyar en el proceso inicial. Hay que atreverse porque el tema de la venta online ha tomado fuerza. Hay que sumarse para no quedar atrás de la competencia”, aconseja.

Actualmente el equipo de LAP son 45 personas y las oficinas centrales están ubicadas en Santiago, pero los planes son potenciar los productos de los mercados mexicanos y colombianos. “Nuestro objetivo es conectar al mundo con el mundo”, concluye Nicolás.

Más información de LAP Marketplace:

Mail contacto: comercial@lapmarketplace.com

Web: https://lapmarketplace.com/

Linkedin: Lap Marketplace / https://www.linkedin.com/company/lapmarketplace/

Instagram:  @lapmarketplace / https://www.instagram.com/lapmarketplace/