Hasta el 1 de julio está abierta la convocatoria para ser parte de la versión 2022 del Catálogo de Innovación alimentaria, de Transforma Alimentos, la iniciativa impulsada por Corfo y apoyada por el Ministerio de Agricultura que busca potenciar el crecimiento sostenible de la industria chilena de alimentos.

“El sector alimentos ofrece muchas oportunidades para innovar en la producción de alimentos saludables y sostenibles, en línea con las tendencias de mercado y preferencias de los consumidores a nivel global. Las empresas y emprendedores chilenos están respondiendo activamente a los desafíos actuales que enfrenta esta importante industria y es lo que buscamos destacar en este catálogo de productos y servicios, junto a todas las instituciones colaboradoras”, señala Graciela Urrutia, gerente de Transforma Alimentos.

Transforma Alimento abrió la tercera convocatoria para la realización del Catálogo de Innovación Alimentaria de Chile. Se invita a las empresas que tengan alguna innovación de alto impacto. Las categorías a las cuales se pueden postular son las siguientes: alimentos saludables de última generación, sistemas sostenibles y cero residuos, agri food tech y cadenas productivas trazables y seguras.

Graciela cuenta que este catálogo es una iniciativa colaborativa impulsada por Transforma Alimentos, “su objetivo es visibilizar en esta publicación los 50 productos y servicios más innovadores para la industria alimentaria y conectar a sus empresas con potenciales clientes, socios o inversionistas, de manera de hacer crecer su negocio y expandirlo a otros mercados. Se trata de una gran vitrina para la innovación de la industria alimentaria, en una edición digital que tiene difusión en Chile y en el extranjero”.

Las inscripciones están abiertas hasta el 1 de julio y las empresas interesadas pueden descargar las bases y el formulario de postulación en el sitio www.transformaalimentos.cl. Se seleccionarán los 50 proyectos más innovadores y se hará una distinción a las 10 soluciones que se relacionen con alimentación saludable, transformación digital, producción y consumo sostenible.

Para la realización de este catálogo, Transforma Alimentos tiene alianza con ProChile para apoyar en la internacionalización. También con oficinas públicas como FIA, Invest Chile, Start-Up Chile e Innova Corfo, además del sector privado a nivel nacional e internacional integrado por PF Alimentos, el Centro Nacional de Envases y Embalajes – CENEM, la consultora Innova Market Insights, Doble Impacto (Banca Ética), Sudamerik, UC Davis Chile y la Asociación de Supermercados de Chile.

Esta edición se entregará en las 56 oficinas de Prochile y también como una novedad para la edición de este año, se espera que el lanzamiento sea en el mes de septiembre durante el VI Encuentro de la Red de Transforma Alimentos y en esa misma ocasión, se realizará una exposición de los 50 productos e innovaciones ganadores.

¡A participar!