Hace 12 años que Andrea Soto, ejecutiva de desarrollo empresarial de la región de La Araucanía trabaja en Codesser, un lugar donde ha podido desarrollarse tanto profesional como personalmente.

Cuando supo de la vacante que había en Temuco en Codesser, Andrea Soto, se aventuró por un nuevo trabajo y una nueva ciudad. Y así llegó al cargo de Ejecutiva Desarrollo Empresarial oficina Temuco, región de La Araucanía. Todo fue nuevo para ella, desde que tuvo que conocer desde cero el barrio donde iba a vivir, hasta conocer a un nuevo equipo de trabajo.

“El tiempo que llevo en Codesser, ha sido una experiencia enriquecedora en todo ámbito, ya que me ha permitido crecer tanto profesional como personalmente.  Profesionalmente, me encontré con un trabajo dinámico, que permite desarrollarse en diversas áreas y en distintos rubros productivos, por lo que obliga a mantenerse informado y en constante aprendizaje. En lo personal, he conocido gente maravillosa y he generado amistades que hoy forman parte de mi vida en esta linda ciudad”, cuenta Andrea.

Mientras estudiaba Ingeniería Comercial en la Universidad de Los Lagos, en su sede de Osorno, tenía la intención de poder desempeñarse en un trabajo donde pudiera hacer evaluación de proyectos y entregar todos sus conocimientos a apoyar emprendimientos y el desarrollo empresarial, cosa que ha logrado hacer hasta el día de hoy. Andrea siente que se han cumplido sus expectativas “respecto de la experiencia profesional enriquecedora y desarrollo personal que ha significado trabajar en Codesser durante estos años”.

Es una mujer deportista, practica running hace 10 años y ha podido competir en todas las categorías de diferentes carreras nacionales e internacionales. Gracias al deporte ha forjado grandes amistades.

También ha hecho importantes amistades con su equipo de trabajo. Es un grupo reducido pero muy consolidado y en su opinión todos juntos reflejan el espíritu Codesser en cuanto al compromiso que cada uno demuestra en el rol que desempeña. “Indudablemente se han generado vínculos de amistad, principalmente con quienes he compartido desde el inicio y a lo largo de todos estos años”, concluye.