Una excelente convocatoria tuvo la postulación al Programa de Apoyo a la Reactivación (PAR) Chile Apoya Industrias Creativas. Ramón Antimán, Gerente de Codesser Aysén, entrega detalles sobre este programa y el desafío de aportar al desarrollo de la región desde esta industria.

Cuatro días duró abierta la convocatoria para el PAR Chile Apoya Industrias Creativas por el éxito que tuvo en las postulaciones. “Esta industria se ha visto bastante afectada, en especial para los que se dedican a la publicidad y videos promocionales vinculado al turismo. Por eso, se le ha dado prioridad”, comentan Ramón Antimán, gerente de Codesser Aysén.

De un total de 60 inscritos, solo 25 serán los escogidos para obtener el beneficio de $4.000.000. Este monto lo deberán utilizar en un plazo de seis meses, y pueden destinarlo para capacitación, planes de negocio, consultorías, asistencia técnica, capital de trabajo, entre otros. En definitiva, para todo lo que necesiten para continuar avanzando en sus negocios.

Este programa es parte de PAR Chile Apoya y tiene una focalización en la región de Aysén, lo que significa que todos los postulantes deben tener un domicilio en la región y materializar su actividad en esa zona.

Actualmente se está en etapa de evaluación, y se espera que durante las primeras semanas de septiembre estén los resultados. Cuando ya se tenga el nombre de las 25 empresas elegidas, una persona de Codesser trabajará con cada uno de ellos para guiarlos y encaminarlos en el mejor aprovechamiento del fondo.

El objetivo de este programa es que las empresas desarrollen nuevas competencias para que puedan acceder a oportunidades, que obtengan más conocimientos para usar eficazmente los bienes y servicios y, finalmente que puedan realizar nuevas inversiones para continuar avanzando en sus negocios.

Contacto:

ramon.antiman@codesser.cl