Cerca de 80 proveedores de productos o servicios de la industria acuícola de la Región de Aysén, han sido los beneficiados por el Programa Territorial Integrado Fiordos y Canales. Ramón Antimán, Gerente Codesser Aysén detalla cómo ha sido este programa.

Mejorar la competitividad entre las empresas del sector acuícola y ayudarlos a acceder a nuevos mercados son dos de los principales objetivos del PTI Fiordos y Canales Aysén que ya está en su tercer y último año de ejecución. Las empresas que participan están relacionadas a la reparación de redes, servicios de robóticas para buceo, empresas de recolección y reciclaje de productos derivados, entre otros rubros.

Ramón Antimán, Gerente de Codesser Aysén, está muy contento de cómo se ha llevado a cabo este programa y ve en los beneficiarios lo agradecidos que están de la forma de su implementación, y de todas las ayudas que han recibido para seguir avanzando. “Rescato el acercamiento con las industrias. Hay muchos que pueden estar partiendo y les cuesta la conexión con las grandes empresas, les ha permitido mejorar sus competencias y se han podido acortar sus brechas”, cuenta.

Se han realizado ruedas de negocios con grandes actores del sector para que así establezcan nexos entre ellos. También se han llevado a cabo misiones tecnológicas para dar a conocer la tecnología que puede ser utilizada en esos lugares y poder acceder a mejoras. También se formó un consorcio de sostenibilidad para todos aquellos proveedores vinculados con el reciclaje.

Gracias a lo realizado, Ramón cree que ha habido un fortalecimiento de las asociaciones gremiales, se ha logrado que los beneficiarios puedan entrar en programas de financiamiento, tener voz y voto en instancias que antes no se les consideraba.

“Cuando finalice este año, esperamos que continúen afiatando los lazos y nexos con las principales industrias. Esperamos que se mantengan las relaciones, ya existe la confianza y esperamos que puedan continuar con una relación cercana”, explica el Gerente de Codesser Aysén.

Más información en:

https://fiordosycanales.cl/