Paola Figueroa, es la jefa de Recursos Humanos de Codesser y de SNA Educa. Le atrajo Codesser porque estaba buscando una organización o proyecto que le permitiera dedicarse y aportar en el ámbito social. Conozcamos su experiencia y recomendaciones para trabajar en estas instituciones.

“Me gusta trabajar en Codesser, es un proyecto muy ambicioso a nivel nacional y tiene un impacto que va más allá de lo que vemos en casa matriz. Le cambia la vida a las personas y eso es muy potente para mí”, dice Paola Figueroa, jefa de Recursos Humanos de las filiales de la SNA: Codesser y SNA Educa.

Cuando Paola ingresó a Codesser, hace seis años, estaba recién formándose el área de Recursos Humanos, no había mucho, por lo que ella tuvo que comenzar desde muy abajo organizando y ordenando el área.

En la actualidad, han tenido muchos avances, logrando digitalizar muchos procesos. El equipo lo componen analistas, asistentes administrativos y un prevencionista de riesgo.

Paola destaca el grupo humano de Codesser. Son 300 personas divididas en pequeños grupos distribuidos por todo el país, donde en su mayoría son multifuncionales y se destacan por tratar de sacar adelante su trabajo de la forma más eficiente.

“Hemos pasado tiempos duros con la pandemia, tuvimos que cambiar la forma de trabajar y en general la impronta que tiene la gente es que es súper aperrada, son personas comprometidas, y enfocadas en los beneficiarios”, comenta Paola.

Para ella son dos los focos importantes que se debe tener en cuenta al momento de ingresar a la empresa. Lo primero es que se necesitan ganas de aprender rápidamente, ya sea de sus compañeros y también de los procesos. Lo segundo, el cuidar a sus compañeros de trabajo y cuidarse como equipo. “La empatía es un ingrediente que debe existir entre estos equipos”, afirma la jefa de RR.HH.

En este aniversario n°46, me gustaría decirle a Codesser

“Gracias por todo este tiempo de aprendizaje y de conocimiento, gracias a los equipos humanos que construyeron y que también sostienen esta organización. A todos los equipos de trabajo que participan de Codesser, me gustaría decirles que sigamos adelante con una mirada optimista del futuro y viendo por dónde agregar y entregar más valor al país”.