Desde hace tres semanas que Mosiés Palacio trabaja en Codesser. Se integró a la institución para liderar la transformación digital que se está llevando a cabo. En esta nota, cuenta sobre los grandes desafíos a realizar y que está muy contento de poder ser un colaborador en este paso que está dando Codesser.

Excelencia Profesional y Transformación Digital, es el área a la cual Moisés Palacios, Ingeniero en Informática llegó a liderar para así apoyar la transformación digital que se llevará a cabo en la Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural, Codesser.

Buena comunicación, flexibilidad, participación son los ingredientes que para Moisés son necesarios para hacer una exitosa transformación tecnológica: “Hasta ahora me he encontrado con una excelente disposición para colaborar y eso entrega mucha confianza en que el trabajo va a dar frutos”, afirma Moisés.

El objetivo de introducir estas plataformas tecnológicas es principalmente para optimizar los procesos y automatizar el trabajo de las oficinas y centros a lo largo del país. “Todo empieza a cambiar y las empresas tienen que adaptarse, ya sea por motivos de rentabilidad, de eficiencia, por disminución en el servicio y se enfrentan a la disyuntiva que hay que cambiar para adaptarse a los cambios,” cuenta el ingeniero informático.

Actualmente, se encuentra en la etapa de levantamiento previo de información, armando su equipo, y luego comenzará a monitorear todo lo que se hace en cada una de las oficinas y Centros de Negocios Sercotec operados por Codesser. Todo esto para tener una idea de lo que se necesita para luego comenzar con las propuestas de mejoras hasta llegar a una completa estandarización de los procesos.

Moisés es padre de tres hijos, le gusta la jardinería e irse de camping, y una de las cosas que lo atrajeron a esta empresa fue la determinación de la gerencia y de su jefatura de incluir esto para el beneficio de las personas. “Hay un compromiso de parte de Codesser para hacer esta transformación, la mirada integral y los valores de la empresa, todo eso me interesó y me llevó a querer integrar esta institución con sentido social. Después de ver todo eso me dije: quiero ser parte de este equipo”, cuenta.

Lleva solo tres semanas en la empresa, pero tiene muy claro cuáles son los desafíos que le esperan, tener un equipo de excelencia que sea flexible y capaz de reformular los procesos y principalmente lograr implementar una plataforma tecnológica que cumpla con todas las condiciones y comodidades que los colaboradores de Codesser necesitan.

“Tengo que dejar huella y que sea positiva, tengo que lograr que Codesser esté a la vanguardia tecnológica e inmersa en el mundo digital, quiero que recuerden que Moisés Palacios colaboró en este cambio”, concluye.