Claudia Martínez llegó a la empresa el año 2020 como Coordinadora Nacional de los Centros de Negocio Sercotec, luego de dos años comienza un nuevo capítulo para ella.
Apoyar a las pymes en su desarrollo y poner a disposición de ellas sus conocimientos, siempre ha sido una motivación para Claudia Martínez. Por eso, un día del año 2020 decidió a llamar a Marcia Echenique, secretaria general de Codesser, para comentarle que estaba disponible. Justo en ese momnto estaba abierta una vacante y rápidamente se integró al equipo.
“Codesser, cómo operador de los Centros de Negocios Sercotec, resuelve los problemas que ninguna otra institución ha podido solucionar. Se hacen asesorías integrales con planes de trabajo, capacitaciones con temas que la gente necesita, con indicadores, es un trabajo serio que le genera un impacto a los emprendedores. Todo acompañado con un asesor y de forma gratuita”, expresa Claudia.
Lleva dos años muy felices en la empresa donde ha sentido en todo momento el apoyo del equipo: “Ha sido muy buena la experiencia de llegar a un equipo con trayectoria. Ha sido genial, te escuchan, te dan espacio y la oportunidad de crecer”, cuenta.
Ahora Claudia abre un nuevo capítulo en su vida. Hace mucho tiempo se compró una parcela en Melipeuco, cerca de Temuco, junto a Marcos, su pareja. Para ella es mágico, un lugar donde trata de escaparse cada vez que se le da la oportunidad. Este cariño lo ha transmitido a todos en la oficina, y según cuenta muchas veces comentó que dentro de sus planes estaba el irse a vivir a ese lugar.
“Un día Juan Molina me cita a reunión y me dice: “ya que tienes tantas ganas de irte a tu parcela, qué te parece que te vayas para allá y asumas la gerencia de La Araucanía”, recuerda Claudia. Para ella es un desafío muy grande, al principio se irá a vivir sola a Temuco, con un equipo nuevo. Apenas contó en su casa la propuesta, su pareja y su hijo Ignacio, sin pensarlo la apoyaron de inmediato.
Oficialmente parte en el nuevo cargo en el mes de diciembre, pero ya ha estado haciendo algunos viajes y organizado reuniones con autoridades y empresas para cuando ya tenga que asumir completamente. El camino ya está avanzado.
“Tengo un lindo desafío y voy a dar un mil por ciento. Estoy agradecida de otros gerentes, ejecutivos y ejecutivas a los que les he pedido consejos y me han apañado desde el inicio. Yo soy relacionados pública, por lo tanto, muchas cosas son nuevas para mí. Me he estado capacitando con cursos de gestión y costos, me gusta aprender. He sentido el apoyo de muchos y estoy feliz de ser parte de la familia de Codesser”, comenta Claudia.
Claudia cree que lo primero que debe hacer es afiatarse con su equipo, para así poder aprender de ellos y a su vez ellos vean la forma de trabajar, los cambios y planes que tiene pensado realizar en la oficina. “Me puse tres meses como meta personal para diagnosticar el equipo, la región, el ecosistema”, explica.
Para terminar, dice que, “más que una jefa quiero ser una líder y que el equipo se sienta escuchado y apañado. Somos un grupo pequeño, pero vamos a hacer grandes cosas”.