Durante los días 3 y 4 de noviembre, el equipo de Transformación Digital compuesto por Mauricio Bobadilla, Loren Pérez, Yasmín Acuña, Carlos Arias, Viviana Sanhueza y Luis Yefi; y liderado por Moisés Palacios, se reunió para dar inicio al proceso de Transformación Digital. En la instancia también se incorporaron colaboradores interesados en participar, quienes podrán hacerlo en diferentes etapas del proyecto.

Durante estos días se analizó la definición del proceso, gestión del proceso y prácticas de la gestión de procesos. “Se planteó la importancia de tener procesos útiles a la organización y que agreguen valor al cliente, que los procesos son transversales a las unidades funcionales, que los mapas de procesos deben ser entendidos por las personas, deben reflejar la misión de las organizaciones y deben obedecer a una modelación visual participativas”, afirma Moisés Palacios.

Como cuenta el gerente del Excelencia Operacional y Transformación Digital, también se trabajó fundamentalmente en el modelo global de procesos actuales, para lo cual se establecieron grupos de trabajos pequeños y se logró tener la Versión 1 del Mapa Global de Procesos de Codesser.

Luis Yefi, de la región de Los Ríos, perteneciente a este equipo, señala: “han sido una buena instancia de retroalimentación para la mejora de nuestros procesos, siempre manteniendo el enfoque del gran objetivo que tenemos por delante. Lo que más me llamó la atención fue cuando realizamos análisis del marco teórico de cómo se deben realizar de buena manera los procesos, lo que nos permitió ver las deficiencias que tenemos en las labores que realizamos día a día y de lo que debemos hacer para tener una mayor eficiencia, lo que nos alivianaría en gran medida la carga laboral de todos, eso me entrega una motivación extra en la participación de este proceso que nos dejará un legado importante dentro de la Corporación”.