Durante este año el Centro de Negocios Sercotec Melipilla en alianza con Mall Espacio Urbano Melipilla están fortaleciendo el trabajo de los emprendedores a través de capacitaciones y estableciendo puntos de venta de usuarios Sercotec.

Lugar de comercialización otorgado por Espacio Urbano, con el fin de promover productos y/o servicios de al menos 10 empresas de menor tamaño en dependencias del mall.

Frente a esto, Ecmar Rada, Center Manager Espacio Urbano Melipilla comenta “tenemos un compromiso de ser parte de los vecinos, de entregar espacios a las comunidades y de apoyar a la economía local, es por ello que a través de diferentes alianzas con entidades, fundaciones y organizaciones hemos logrado generar espacios para los emprendedores de la comuna. Una de estas alianzas es con el Centro de Negocios Sercotec Melipilla, con quienes durante este 2022 hemos fortalecido el trabajo con los emprendedores de Sercotec, entregando más espacios para ellos dentro del mall, además hemos empezado a trabajar con Sercotec en realizar capacitaciones para nuestros operadores y trabajadores de Espacio Urbano Melipilla para que ellos también tengan la oportunidad de seguir desarrollándose en sus profesiones”.

Además Ecmar nos cuenta que además de estos diez puestos para posibles emprendedores del Centro podrían haber más. “Para Espacio Urbano Melipilla es fundamental estar viendo cómo ir mejorando y fortaleciendo nuestras alianzas, es por ello que en una primera instancia quisimos entregarles 10 módulos a los emprendedores del Centro de Negocios Sercotec Melipilla porque sabemos lo que significa para los emprendedores estar en un mall y generar así una mayor exhibición de sus productos. Pero, por lo mismo es que estamos trabajando para el próximo año revisar nuestros espacios y poder agregar unos cinco módulos a los diez que ya tenemos porque hay muchos emprendedores en la comuna y que necesitan nuestro apoyo, pero también queremos ver la posibilidad de que los tiempos en que ellos están en nuestro mall sean más largos, que puedan estar más días exhibiendo sus productos”.

Por último se refirió a otros planes de desarrollo para seguir trabajando con los emprendedores de Melipilla. Frente a esto dijo que “en Espacio Urbano estamos trabajando con los emprendedores de todos los territorios donde estamos presentes porque es parte de nuestra propuesta de valor, es por ello que día a día estamos pensando en programas, espacios, actividades para así integrar a los emprendedores y que puedan comercializar sus productos. El formato de las Ferias de Emprendedores a través de Sercotec, de los departamentos de las Municipalidades es algo que ya se hace en todos nuestros malls, pero también estamos buscando alianzas con organismos para apoyar a los emprendedores con espacios para que se capaciten, para que aprendan a potenciar sus negocios y las ventas, y así seguir generando una comunidad de emprendedores que se sientan que son parte de Espacio Urbano”.