A partir del éxito del cowork La Brújula, operado por Codesser, este año se postuló a un proyecto Corfo el cual fue recientemente aprobado para comenzar con La Brújula Incuba. Patricio Herrera, director del proyecto, cuenta sobre éste.

La Brújula Incuba es la primera incubadora de innovación y emprendimiento de la región de Coquimbo. Desde el 2015 que se han dedicado a apoyar a los talentos de la zona, trabajando por el fortalecimiento del ecosistema a través de eventos, desarrollando una cultura de innovación. “Hasta el momento éramos un cowork, entregábamos un servicio y asesorías”, explica Patricio Herrera, director del proyecto. Han trabajado con más de 550 beneficiarios de forma directa, con más de 12.000 empresarios de forma indirecta y tienen 10 proyectos en proceso de incubación.

Al ver el éxito que han tenido, este año vieron la necesidad de formalizarse como una entidad y eso fue lo que los llevó a postular el proyecto a Corfo. El 17 de noviembre de este año fue aprobada La Brújula Incuba de Codesser, para Coquimbo que tendrá financiamiento por tres años.

“Queremos que los empresarios y emprendedores innoven desde la Región, en general se van a buscar estos servicios a otro lugar. Con esto se les da la posibilidad a los talentos de que se queden, y también esperamos atraer a otros para que se instalen en la Región de Coquimbo”, explica Patricio Herrera.

Actualmente, se encuentran en la etapa de firma de convenio con Corfo y esperan comenzar con la organización y administración durante el inicio de 2023. Están trabajando en la convocatoria para los beneficiados de esta incubadora, lo que sí tienen claro es que quieren recibir a empresarios de las 15 comunas de la región.

“El objetivo es guiar la idea o el proyecto en su ejecución, ayudarlos en la búsqueda de alianzas y en potenciar los negocios”, explica el director del proyecto.

Las oficinas de La Brújula Incuba estarán ubicadas en La Serena, sin embargo, para aumentar su alcance, los servicios entregados serán en modalidad online y presencial.

El equipo está formado por profesionales especializados en metodologías de preincubación e incubación con más de 10 años de experiencia. Son especialistas en seguimiento de patrocinadores y en emprendimiento femenino, fundadores de gobernanzas, expertos en redes y alianzas claves.