El próximo 07 y 08 de enero en la comuna de Melipilla se realizará “Tribal Food Fest”, uno de los eventos gastronómicos más grandes de la comuna y contará con la participación de emprendedores del Centro de Negocios Sercotec Melipilla, quienes expondrán y comercializarán sus productos.

Sobre el evento, el coordinador del Centro de Negocios Sercotec Melipilla, Fernando Pérez nos cuenta: “nuestra participación como Centro primero está desde el apoyo  en materia de asesoría, lo que involucró aspectos desde miradas estratégicas hasta aspectos logísticos, técnicos y legales para la implementación del evento. Pero lo más relevante es que en esta oportunidad Tribal nos cede un espacio para que seis emprendedores puedan tener la oportunidad de comercializar sus productos, que por sus medios no lo pueden hacer”.

Durante los dos días se presentarán reconocidas bandas nacionales como:  “La Combo Tortuga”, “Kuatreros del Sur”, “Camiseta 22” y el día domingo 8 de enero “El Bloque 8”, “Tomo como Rey”, “Sonora Malecón”. Además este evento dará espacio a bandas de Melipilla.

Por su parte Raúl Osorio, organizador del Festival, comenta que “es un evento súper familiar. Si bien nosotros somos una cervecería, no quisimos hacer un evento enfocado solo a eso, quisimos hacer algo mucho más transversal, pensado en toda la familia, donde pueda ir a disfrutar los más pequeños hasta los adultos mayores”.

“Habrá alrededor de 20 food truck, por lo tanto van a tener variedad gastronómica súper importante, tendremos comida peruana, comida vegana, comida típica chilena entre otras cosas. Tendremos espacios para los niños con pintacaritas, espectáculo de globos y zona de juegos inflables. Tendremos un espacio con más de 20 emprendedores y otros puestos de especialidad gourmet”, menciona Raúl.

La actividad se realizará en la Medialuna de Chocalán, a sólo cinco minutos del centro de Melipilla y una hora de Santiago.  Elegimos este lugar porque “ofrece espacios amplios y seguros, estacionamientos privados, excelentes instalaciones sanitarias y un escenario perfecto para las presentaciones de artistas”, comenta Raúl.

“Están súper invitados, será un espacio de entretención familiar, estamos tratando de hacer las cosas lo mejor posible para que salga todo  bien, con mucha seguridad en todo sentido. Estarán bomberos presentes, habrá enfermería, prevencionista de riesgo. Será un evento muy seguro para que la gente se preocupe solo de pasarla bien, divertirse y comer rico”, menciona Raúl.