Hace cinco años que Luis Yefi trabaja en la oficina de Codesser Valdivia, entró para desempeñarse como asistente contable, hoy es tesorero, y se encuentra participando activamente del equipo de Transformación Digital.

Luis Yefi ha vivido toda su vida en Valdivia, estudió para ser Contador Auditor en la Universidad Austral y cuando le quedaba solo su examen de grado comenzó a buscar trabajo. Así fue como llegó a un anuncio en una Bolsa de Trabajo.

No conocía Codesser, pero en el momento de la entrevista, el gerente regional de esa época le explicó un poco lo que tenía que hacer y rápidamente se familiarizó con el trabajo. “Cuando me contaron que trabajaban con proyectos de Corfo y Sercotec, se me hizo un poco más familiar el trabajo, ya que en la universidad me tocó hacer algunas cosas con temas de proyectos de innovación”, recuerda.

A sus 30 años, tiene pareja y una hija de cinco años a la cual le gusta regalonear, su último regalo fueron dos gatitos. Su día a día se divide entre su familia y el equipo de personas con las que trabaja en la oficina de Codesser, “son como mi segunda familia”, relata.

Ha pasado por diferentes puestos de trabajo y ha podido aprender de diferentes materias, lo cual agradece mucho, además está muy contento del grupo humano con el que le ha tocado desempeñarse. “Siento que dentro de la organización se me han dado oportunidades de hacer cosas y las he sabido aprovechar”, cuenta Luis Yefi.

Luis hace mucho hincapié en el buen ambiente de trabajo donde se desenvuelve, a cada momento se siente apoyado y con la confianza de preguntar para así seguir creciendo profesionalmente. Durante su etapa de estudiante, se trataba de imaginar cómo era estar trabajando y esta primera experiencia ha sido completamente diferente a todo lo que se había imaginado. “Pensé que era más estresante estar en un lugar de trabajo, pero el buen ambiente no me ha dejado sentirlo así y me da ánimo para que siga”, dice.

Su única vez fuera de Valdivia fue durante su práctica profesional que la hizo en Santiago, dice: “el ajetreo de la ciudad me hizo darme cuenta de que a Valdivia no la cambio”.

Para él, ser parte de este gran equipo que trabaja por los emprendedores de su zona es muy importante: “es bueno ser parte de Codesser, y ayudar a los emprendimientos. En mi cargo no estoy tan cerca del beneficiario, pero igual me siento un aporte en el crecimiento del país”, afirma.

Nuevos desafíos en Codesser

Desde noviembre Luis Yefi pertenece al equipo de Transformación Digital de Codesser: “Ser parte del equipo de transformación digital ha sido una gran oportunidad para mí, tanto laboralmente como dentro de la región”, señala.

Ha aprendido mucho, de distintas metodologías, de procesos, de los problemas y desafíos de las regiones. “Ser parte de este proceso, es algo importante, que va a dejar huella” afirma, y añade: “Lo que espero del proyecto de TD, es que tengamos un buen resultado y que a toda la Corporación le haga sentido los procesos y actividades que estamos levantando y también esperando que toda la Corporación nos aporte ideas nuevas para mejorar los procesos que se quieren hacer”.