Aplicaciones, actividades presenciales y capacitaciones para adultos mayores son algunas de las actividades que se han llevado a cabo en el último tiempo en el Centro de Negocios Sercotec de Talca.
Presencia en diferentes ferias de la región es una de las actividades por las que ha estado trabajando el equipo del Centro de Negocios Sercotec de Talca. La primera de ellas fue la feria Vive tu Verano realizada entre el 27 y el 29 de enero en Mall Plaza Maule donde estuvieron invitados 18 beneficiarios formalizados. Es la primera de 12 ferias que se llevarán a cabo durante el año gracias al convenio que el Centro de Negocio Sercotec tiene con esta empresa.
Además, “estamos en conversaciones con la Fundación Teletón y la Universidad de Talca para realizar ferias para emprendedores o negocios que tengan vinculación con la discapacidad”, cuenta Paola Leiva Barahona, Coordinadora del Centro de Negocios Sercotec de Talca.
Hay un tercer lugar para ferias, donde los beneficiarios de Talca podrán participar, éste se realizará en colaboración con la empresa PF. En esta oportunidad se escogen 50 empresarios que exponen y luego la empresa escogerá a 10 para entregarle fondos para la ejecución de sus proyectos.
Tecnología y apoyo a adultos mayores
Market Maule, es otra de las novedades que tienen en Talca. Están trabajando para capacitar a los clientes en el funcionamiento de la plataforma financiada por el Gobierno Regional y la Corporación de Desarrollo Productivo y tiene como objetivo entregar de forma gratuita una ayuda a los emprendedores para que puedan ofrecer sus productos y venderlos a través de ella.
El Centro tendrá disponible una capacitación, para el uso de esta plataforma, lo que será solo para los beneficiarios formalizados, “también nos acercaremos a algunos municipios a ofrecer esto y enseñarles el funcionamiento de Market Maule”, explica Paola.
Otra preocupación para el Centro son los adultos mayores, junto a la Seremi de Desarrollo Social y a la Universidad Autónoma, se realizarán capacitaciones para aquellas personas adultas mayores que tengan emprendimientos. Serán llevadas a cabo por tres alumnos que están finalizando la carrera de Servicio Social de la Universidad, quienes apoyarán a los beneficiaros: “La idea es introducirlos en la digitalización y poder entregarles las herramientas necesarias para que saquen adelantes sus emprendimientos”, comenta Paola.