Valeska Covacich Polla, Gerente de la oficina de Magallanes, en marzo cumple seis años en el cargo. Puesto que obtuvo sin buscarlo, sino que casualmente se contactaron con ella y sintió una conexión que la hizo aceptarlo de inmediato.

Valeska es nieta y bisnieta de inmigrantes croatas que llegaron a la zona de Magallanes, y realizaron diferentes emprendimientos, por esa razón ella siente una conexión muy profunda con lo que hace. “Para mí esto no es un trabajo, yo soy Codesser y Codesser no es un trabajo, es como parte de mi forma de vida”, explica.

Valeska vivió hasta los 18 años en Punta Arenas y se trasladó a la capital a estudiar Ingeniería Civil en la Universidad de Chile. Estuvo 21 años lejos de Magallanes, trabajó en grandes empresas, aprendió mucho, hasta que el año 2016 se embarcó en un proyecto ganadero que la llevó de vuelta.

Se fue con su hijo Goran, que hoy tiene 9 años y a los pocos meses de haber comenzado a trabajar la contactaron de Codesser, sin pensarlo aceptó la oferta y en marzo del 2017 comenzó a trabajar como gerente de la oficina regional de Magallanes.

Valeska, está muy contenta del grupo humano con el cual se ha relacionado en los últimos años, cree que son un ingrediente importante en su día a día. Los ocho que forman la oficina están comprometidos con los beneficiarios. Cuenta Valeska, que siempre hay una sonrisa y una buena recepción de las dudas o consultas de cada uno de ellos, “estamos todos alineados con Codesser, independiente de los días dulces y amargos, los resultados están muy alineados con mi forma de vida”.

“La recompensa de los resultados de nuestros esfuerzos y la ayuda que entrega a un negocio, o emprendedores y sus familias, eso a mí me llena de energía. Además, los proyectos grandes, los proyectos sectoriales, y ver el impacto que producen en la región eso para mí es super reconfortante”, explica Valeska.

En los últimos años, según cuenta, han visto cambios en los emprendedores, lo que la han llevado a desafiarse y a buscar nuevas formas de relacionarse con ellos. Como equipo han realizados trabajos y capacitaciones para atenderlos con la calidez y disposición que los caracteriza como Corporación.

Cree que lleva en la sangre el significado del esfuerzo de sacar adelante una familia y un negocio, por lo que se siente vinculada con todas las personas que entran a Codesser y ellos son los que le dan sentido a su trabajo y le entregan las fuerzas de avanzar, “me hace sentido en la vida.”