El Centro de Negocios Sercotec Melipilla en alianza con Mall Espacio Urbano Melipilla fortalecieron el trabajo de los emprendedores a través de capacitaciones, estableciendo puntos de venta de usuarios Sercotec, lugar de comercialización otorgado por Espacio Urbano, con el fin de promover productos y/o servicios de al menos 10 empresas de menor tamaño en dependencias del mall.

Los emprendedores tomaron esto como una gran experiencia permitiendo hacerse conocidos por sus trabajos dentro de la comuna. Jose Miguel Martínez fue uno de los beneficiados con uno de los espacios junto a su negocio Maiko Cueros, nos comenta que “fue gratificante estar en el Mall y pienso que a futuro podríamos estar permanentemente exponiendo nuestros productos. Hoy tenemos la oportunidad de evaluar esta plaza comercial para luego buscar un local”

Por su parte, Juanita González, dueña de “Había una vez un zorro”, emprendimiento de juguetes para contar historias, también tuvo un lugar en uno de los centros comerciales más importantes de Melipilla. “Me ayudó mucho a mejorar la exposición de mis productos y a tener un contacto más cercano con mis clientes, lo que generó un feedback importante a mi empresa, en cuanto a mejoras y nuevos productos”, nos comentó Juanita.

Por último agradeció la consideración del Centro de Negocios Sercotec Melipilla para participar en este espacio, “esta instancia por lejos ha sido la más efectiva (en lo personal) para crear vínculos con otros emprendedores y crear redes, además de tener la posibilidad de estar en un espacio central de la comuna. Sumado al apoyo del Centro para resolver todas nuestras dudas y problemas, siempre atentos, estoy muy contenta de haber participado y espero seguir participando de estas instancias para seguir creciendo, razón principal por la cual ingrese a Sercotec”, puntualizó.

Claudia Serrano con su emprendimiento Láser Chile, nos cuenta que su experiencia en Espacio Urbano Melipilla fue muy enriquecedora, ya que principalmente ha conocido expositores de gran nivel con los cuales ha formado vínculos de amistad y trabajo. “El espacio destinado a los emprendedores  me parece una buena oportunidad para darnos a conocer y captar las necesidades de clientes potenciales”, agrega.

Sobre el apoyo del Centro de Negocios a los emprendedores melipillanos, para Claudia todo apoyo es bienvenido, agrega que “en éste caso agradecida del Centro y de mi Asesor Mauricio Espinoza por estar alerta a las necesidades para levantar mi emprendimiento, también así espero y hago un llamado a las entidades municipales, gubernamentales puedan trabajar en conjunto con el Centro de negocios, para tener muchas oportunidades de exponer nuestros trabajos, dar a conocer nuestras pymes y así poder llegar a todo tipo de Público”.