El turismo y las mujeres fueron los focos de los últimos meses del Centro de Negocios Sercotec de La Serena. Realizaron diferentes actividades para reforzar y acompañar a los más de 530 clientes.

Por segundo año, este verano 2023, el Centro de Negocios Sercotec La Serena llevó a cabo un destacado proyecto por el emprendimiento turístico de la zona. Se seleccionaron 12 emprendimientos que se vieron beneficiados por la estrategia de difusión y visibilización que organizó el Centro junto al periodista Luis Andaur.

El proyecto consistió en una invitación al periodista experto en turismo a que recorriera dos sectores de la región, que vivenciara la experiencia turística de la zona, y así  pudiera conocer y mostrar lo que está pasando en la región. Recorrió algunos locales gastronómicos de Punta de Choro y realizó un paseo en parapente. Además, fue a las termas Las Hediondas ubicadas en Paiguano y terminó recorriendo una galería de emprendedores de diferentes productos de la zona.

Tanto el Centro, como los 12 emprendimientos beneficiados, quedaron muy contentos con los resultados, según cuenta Carolina Riquelme, Coordinadora del Centro de Negocio de La Serena, quien cree que es una idea que se podría llevar a otros territorios.

“Luis nos dio una evaluación de lo que pudo observar y vivenciar, vio un potencial muy grande y también nos ayudó con lineamientos para mejorar la experiencia que se puede vivir con cada uno de ellos”, afirma Carolina.

Mes de apoyo a la mujer

Por otra parte, durante este mes de la mujer, la coordinadora del Centro relata que han llevado a cabo de acciones dedicadas a las clientas. La primera de ellas es la clásica feria de Mallplaza donde participaron cinco emprendimientos femeninos.

Además, el 16 de marzo y de forma inédita, hicieron una caminata de mentoría en la costanera. Cerca de 20 emprendedoras y 20 mentores se reunieron en Cuatro Esquinas y Avenida del Mar para vivir una experiencia distinta y enriquecedora.

Este evento fue organizado en conjunto con Brújula Incuba y otras organizaciones de la región donde se apoyó a las mujeres en los temas que ellas solicitaron: marketing digital, formalización de negocios, administración, entre otros.

La actividad comenzó con una sesión de yoga, luego una hora de mentoría caminando por la playa y terminaron con un momento de networking entre todas las asistentes.

“Quisimos hacerlo de esta forma por varias razones: potenciar el trabajo al aire libre, aprovechar los recursos naturales que tenemos y sacar esta actividad de mentoría de las cuatro paredes donde siempre la realizamos, además de promover una vida sana y de autocuidado”, concluye Carolina Riquelme.

Contacto:

  • Instagram: @cdnlaserena / https://www.instagram.com/cdnlaserena/
  • Facebook: @cdnlaserena / https://www.facebook.com/cdnlaserena