En el mes de la mujer, el Centro de Negocios Sercotec Melipilla realizó diversas actividades enfocadas en el crecimiento de las emprendedoras de la Provincia de Melipilla. En conjunto con la Ilustre Municipalidad de Melipilla se realizó una charla enfocada en el fondo concursable de Sercotec: Capital Abeja, el que apoya la puesta en marcha de nuevos negocios con oportunidad de participar en el mercado, liderados por  mujeres emprendedoras. Más de 70 asistentes pudieron conocer detalles y requisitos de la postulación, la que se realizará a partir de mayo próximo.

Andrea Solari, asesora generalista y  relatora de la actividad, se refirió al trabajo en conjunto con el Centro de Negocios Sercotec Melipilla apuntando: “nos estamos focalizando en las mujeres que quieren tener su emprendimiento y que al mismo tiempo son sostenedoras del hogar, por ende se les complica mucho más el hecho de salir de sus casas o contar con un trabajo remunerado por lo tanto les queda el hecho de emprender como una alternativa más cercana”.

“Con este cambio de paradigma las mujeres ya se están empoderando, tomando el rubro del emprendimiento, entonces por eso son importantes estas convocatorias para ellas”, menciona Andrea.

Por último, aseguró que “un buen indicador sin duda es la alta convocatoria que hubo en esta actividad y eso quiere decir que la mujer ya se está posicionando en su rol y además quieren generar nuevos ingresos e insertarse nuevamente lo que es en el rol de la mujer dentro del emprendimiento”.

En tanto, Paloma Texier Quiroz,  coordinadora del departamento de Mujeres, diversidad y derechos humanos de la Ilustre municipalidad de Melipilla calificó de “maravillosa la alta convocatoria de mujeres en la actividad”, agregando que “es súper importante que más mujeres tengan acceso a la información para postular a fondos de Sercotec”.

“Este tipo de actividades e iniciativas son muy buenas para reafirmar la conmemoración de la mujer trabajadora, hoy en día los trabajos que desarrollamos las mujeres, además de los cuidados que no son remunerados y que son independientes, se tienen que ajustar un poco a las necesidades de cuidados que tenemos las mujeres, es súper importante que podamos fomentar y que puedan tener más acceso a estas herramientas de trabajo para la formalización de sus trabajos y también para que se vayan avanzando en sus negocios”, puntualiza Paloma.

Además, destacó la alianza que tiene el Centro de Negocios con la Municipalidad de Melipilla, apuntando que “es algo que tenemos que seguir fortaleciendo, la idea es que sigan generando estos espacios”.

Entre las actividades destacadas, , desde el Centro de Negocios Sercotec de Melipilla realizamos un importante conversatorio para el 8M, donde a través de la participación de empresarias destacadas de nuestra Provincia pudieron conocer los atajos del emprendimiento femenino, las fortalezas, debilidades y también las oportunidades para aprender desde el enfoque de género de poder desarrollar emprendimientos femeninos.

Para Fernando Pérez, coordinador del Centro de Negocios Sercotec Melipilla, hicimos un análisis general del entorno para que estas oportunidades pudieran cobrar vida para cada una de ellas y el mejor homenaje sin duda es poder rescatar la inteligencia colectiva que se genera desde el emprendimiento y desde los negocios que son liderados por mujeres”.