En noviembre del año 2022, comenzó el proceso de Transformación Digital de Codesser, el cual ya pasó su etapa de levantamiento de actividades y está preparando su etapa de piloto e implementación. Juan Molina, gerente de desarrollo empresarial de Codesser, relata los beneficios que este tendrá.

“Son tan trepidantes todos los cambios sociales, económicos y culturales que se producen a lo largo de los años que para ofrecer un buen servicio en un mercado tan competitivo debes de agregar valor como metodología continua. Tus procesos como empresa deben ganar al presente, si no, corres el riesgo de no poder atender a personas, empresas y al global del mercado acorde a su demanda”, así lo afirma el gerente de desarrollo empresarial de Codesser, Juan Molina, y debido a esto, cree indispensable realizar el proceso de Transformación Digital en la Corporación y añade: “Estoy con mucha ilusión, contagiado por todo el equipo que lidera este proceso y mucha motivación de aportar en el mayor éxito para la Corporación”.

Juan destaca que es un proceso bastante desafiante, donde primero se levantaron los procesos claves de la institución. “Esta labor es muy intensa ya que operamos delegadamente a través de 14 regiones, con su diversidad y distintas realidades operativas. Extraer toda esa riqueza de información y de prácticas, para después analizarlas y mejorarlas, con el fin de asimilar y transformar digitalmente con foco en la eficiencia productiva es todo un logro”.

El gerente de desarrollo regional añade que un proceso de TD, tiene múltiples beneficios: “Afecta desde lo cultural, productivo, económico, eficiencia, hasta familiar, clima laboral y validación de mercados. Cuando las personas y los equipos de trabajo acceden a mejores herramientas, se le facilita todo” y añade: “CODESSER y todas las personas que la integran disfrutarán de un trabajo más sencillo y con mayor eficiencia, además integrando de mejor manera todas las áreas y por lo tanto mejorando el trabajo en equipo”.

“Ahora que estamos dentro del mismo, todos tenemos que remar hacia su éxito, porque es vital para el futuro, para seguir siendo una referencia en el mercado, con el aliciente de mejorar las condiciones de trabajo de todos”, señala Juan y concluye: “Esperamos que con este proceso cambiemos culturalmente en la gestión y administración de proyectos hacia un futuro más sólido y que nos equipe con herramientas más fuertes para enfrentar todos los desafíos que nos propongamos”.