Ramón Antimán, gerente de la oficina de Aysén en conjunto con distintos miembros de Codesser, formuló y presentó un programa que fuera financiado con fondos del Gobierno Regional de Aysén y planificado 100% para las necesidades y brechas propias de la región. Esta es la primera vez que lo hacen y esperan poder realizarlo nuevamente.

Los problemas de conectividad y la falta de mirada regionalista que dificulta la participación de los beneficiarios, fue una de las motivaciones para que en la oficina de Aysén se motivaran y aventuraran a postular a financiamiento del Gobierno Regional.

Ramón Antimán, gerente regional Codesser junto a su equipo elaboraron un proyecto que tiene foco regional y está concebido desde una perspectiva del territorio, donde el diseño y todos sus componentes están pensados en relación con las necesidades locales.

“Por primera vez no seremos agentes operadores, sino lo haremos con gestión directa”, cuenta Ramón. El objetivo de este modelo de trabajo de la oficina de Aysén es poder abordar una necesidad, hacer que este programa fuera de fácil ejecución y que los beneficiarios puedan cumplir con las normativas y requerimientos sin mayores dificultades.

Los resultados de la postulación ya fueron entregados, y el equipo de Aysén se adjudicó el proyecto. Ramón cuenta que están muy contentos por la adjudicación de los más de 1.500 millones de pesos para llevar a cabo durante este 2023 las diferentes convocatorias: Impulsa Inversión, Impulsa Mype Aysén, Impulsa Organizaciones y las Clínicas de Gestión.  Actualmente están preparando la primera de ellas, Impulsa Inversión, con esto ya darán comienzo al trabajo de estas iniciativas.

“Esto trae consigo muchos desafíos, podremos diversificar la cartera de proyectos y tener más oportunidades para los beneficiarios, siempre con una mirada regionalista”, concluye el gerente regional.

Contacto: ramon.antiman@codesser.cl