“Me he encontrado con un buen ambiente y con un equipo consolidado, y eso me ha gustado mucho”

Para Marcela Rinaldi, llegar a un puesto de trabajo que reuniera muchas de las características que para ella es un trabajo perfecto, es lo que había soñado desde que comenzó a estudiar técnico en administración. Ahora a sus 37 años asume como Jefa de Personas y Cultura de Codesser, está muy contenta y con muchas ganas de tomar este desafío de transformación que se está haciendo en la empresa.

Marcela Rinaldi lleva casi dos meses en la Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural desempeñándose como Jefa de Personas y Cultura. Por medio de LinkedIn supo de esta vacante y postuló sin tener mucho conocimiento de Codesser o del puesto que se estaba ofreciendo.

A medida que iba avanzando en el proceso, tuvo conversaciones con la secretaria general, Marcia Echenique, entre otras personas, además de las investigaciones que comenzó a hacer, y de a poco se fue encantando de Codesser, de lo que significa el nuevo puesto y los desafíos que trae consigo. Por lo que, muy ilusionada recibió el llamado en febrero donde se le informó que el 1 de marzo tenía que entrar a trabajar.

Ella vive en Machalí junto a su pareja, Javier y su hijo de nueve años, Benjamín. Todas las mañanas toma un bus, durante el viaje aprovecha de descansar o de leer algún libro que haga más ameno las cerca de dos horas de traslado.

Desde el 2008 se está formando en diferentes aristas de Recursos Humanos y estaba esperando una propuesta como la que finalmente le ofrecieron en Codesser. “Me llamó mucho la atención la vacante y el enfoque en las personas que le estaban poniendo al cargo. Me pareció atractivo asumir este desafío, todo lo que tenga que ver con las personas me toca la fibra por lo que embarcarme en este proyecto fue muy fácil para mí”, cuenta Marcela Rinaldi.

Ella está acostumbrada a trasladarse desde la región de O’Higgins a la capital, ya que desde que realizó sus estudios universitarios que estas idas y venidas han sido recurrentes. Cuenta con el apoyo incondicional de su familia, cosa que la hace aún más feliz.

Ha sido un mes muy intenso, según cuenta Marcela, donde ha tenido que conocer muchas cosas internas como también a los colaboradores de Codesser. “A pesar de que han sido pocas semanas se ha generado un gran nexo con Casa Matriz y algunas regiones. Ha sido muy enriquecedor. Me he encontrado con un buen ambiente y con un equipo consolidado y eso me ha gustado mucho”, cuenta.

Marcela es un actor importante en el proceso de transformación digital que está llevando a cabo la empresa, lo que la tiene motivada y desafiada en contribuir a que “el día de mañana todos se sientan felices y trabajen de la mejor forma, que se sientan parte de la esencia de la empresa”, dice Marcela.

Ha trabajo desde muy pequeña, le ha tocado estar en diferentes áreas y equipos, por lo que tiene claro lo que le gusta y lo que la motiva, y eso es lo que ha encontrado en Codesser. “Ha sido un camino bonito y enriquecedor, así como también difícil en ocasiones, pero la clave es la perseverancia y hacer las cosas con pasión y con el corazón, eso ayuda a seguir avanzando”, concluye.

Contacto: marcela.rinaldi@codesser.cl