La Escuela de Transformación Digital, iniciativa del Centro de Negocios Sercotec Melipilla, ha puesto especial énfasis en el impacto positivo que tiene la tecnología en la competitividad de los emprendimientos y empresas de menor tamaño, sobre todo para quienes tienen o piensan comenzar un negocio.

Para Mauricio Espinoza, asesor del Centro y encargado de la actividad, este programa va en respuesta a necesidades detectadas a través del permanente trabajo con emprendedores y microempresarios. “notamos en ellos una baja adopción o incorporación de herramientas digitales”.

La Escuela de Transformación Digital contó con cuatro sesiones de diferentes temáticas, las cuales fueron ejecutadas por profesionales del centro con apoyo de su socio estratégico Duoc Uc. El objetivo de cada sesión desarrollada fue entregar a los asistentes herramientas que ayuden a la digitalización de sus emprendimientos.

“Dada la brecha digital existente, estas capacitaciones son de las más esperadas por los emprendedores y emprendedoras de la Provincia de Melipilla, algo que se manifiesta en la cantidad de inscritos y en la interacción generada en cada sesión”, destacó Mauricio Espinoza.

Además, para el asesor, quienes participan de la escuela, en general presentan un uso incipiente de herramientas digitales, pero al mismo tiempo entienden que deben aumentar sus competencias y conocimientos en la materia, entonces nuestra escuela los apoya de manera aplicada en ese aprendizaje.

“Nuestro objetivo es que los asistentes puedan decir, yo gracias a esta actividad implementé esta herramienta digital en mi negocio, o, digitalicé este proceso”, finaliza Espinoza.