Hace algunas semanas las autoridades de Sercotec felicitaron al equipo del Centro de Negocios Sercotec de Arica Norte por el gran trabajo que han realizado en la zona y por su despliegue territorial. A continuación, Cotty Andueza, directora del Centro, cuenta cómo realizan este despliegue.

“Cuando iniciamos el Centro tuvimos que salir a la calle para cumplir con nuestras métricas”, cuenta Cotty Andueza, directora del Centro de Negocios Sercotec Arica Norte. Esta oficina abrió sus puertas durante la pandemia por lo que salir a terreno era parte esencial del trabajo diario.

Actualmente, tienen cerca de 500 beneficiarios, de los que la mayoría están ubicados en la comuna de Camarones. Trabajan con agendamiento en cada reunión y visita, sistema que ha acomodado a todos los clientes y que lo agradecen a diario.

Las visitas, además de ser una ayuda importante para los emprendedores, ya que no tienen que dejar sus trabajos, son importantes para que los ejecutivos conozcan de cerca los negocios, su forma de trabajar, los procesos, la fabricación y así pueden saber qué entregar a cada uno de ellos, “logras visualizar las necesidades reales del negocio”, explica la directora.

Desde enero que Belén Rojas, jefe de Proyecto trabaja en el Centro de Negocios Sercotec Arica Norte y comenta que todo el equipo está muy comprometido con los beneficiarios, lo que se nota desde el momento en que se abre la puerta de la oficina. “El equipo, además de ser bueno técnicamente, está muy unido. La comunicación, las instancias de reunión han sido muy positivas y eso lo ha llevado a tener los resultados que tiene hoy día”, cuenta.

Además, el despliegue territorial y la relación que tienen con los diferentes actores, privados y públicos, han aumentado las posibilidades para que sus beneficiarios tengan instancias de participación. “Hacemos muchas alianzas y buscamos espacios para los clientes”, dice Cotty Andueza.

Este año, según cuenta la directora, Sercotec los felicitó por el trabajo que han realizado en la zona y por el despliegue territorial. Las seis personas que forman el equipo están muy contentas por este reconocimiento. “Fue una motivación para seguir trabajando, tenemos que mejorar la logística de los traslados, pero continuaremos trabajando en esa misma línea, seguiremos creciendo y con el mismo compromiso con cada uno de nuestros clientes”, concluye la directora.