Junto a empresarias y emprendedoras de la Provincia de Melipilla se realizó la novena versión de la “Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino” que organiza el Centro de Negocios Sercotec Melipilla en alianza con la Ilustre Municipalidad de Melipilla, Universidad Mayor, Duoc UC sede Melipilla, Contablemente y Subsecretaría de Economía y Empresas de menor tamaño.

Cerca de cincuenta (50) mujeres adquirieron herramientas sobre mentalidad empresarial, negocios en las nuevas economías, comercialización digital y otros conocimientos que las ayudan a crecer en el mercado del emprendimiento.

Al respecto, el Coordinador del Centro de Negocios Sercotec Melipilla, Fernando Pérez explicó: “ellas rescatan elementos concretos para llevar a sus negocios y poder aplicarlos. Ellas tienen un rol súper importante en la sociedad, aparte de todo lo que tiene que ver con el tema familiar, de tener que cuidar a su familia, también hay un tema económico, ellas son el motor del cambio”.

En este mismo sentido, Rodrigo Torres, asesor del Centro de Negocios Sercotec Melipilla nos comentó que “hay un interés muy grande de parte de las mujeres que asistieron a la Escuela de Fortalecimiento por desarrollar su emprendimiento. Les damos el apoyo y las herramientas para poder incorporarse al mercado”. A ello agregó: “La Escuela es una gran oportunidad de formar empresarias de primer nivel.  Además quienes han egresado y después desarrollan su negocio las atendemos en el Centro como clientas. Así que es una muy buena oportunidad de seguir creciendo”.

Cabe destacar que la Escuela se desarrolló a través de siete módulos, con una gran asistencia, lo que fue catalogado como un éxito por los organizadores. Al respecto, la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría mencionó que “es una instancia muy positiva, pensando siempre en poder ir incorporando nuevos elementos en el proceso del emprendimiento y la formalización de empresas,  sobre todo para las mujeres que hoy en día deben sobrellevar las tareas en sus hogares y que muchas veces buscan la autonomía económica. Esta Escuela Femenina ha sido un aporte muy crucial para todas las mujeres”.

Silvia Ferrada, Directora Metropolitana de Fosis, señaló estar satisfecha por esta actividad, “ya que uno de los objetivos que tenemos es el fortalecimiento de las herramientas de las emprendedoras y emprendedores que trabajamos a nivel de la región. Buscamos estas instancias de coordinación con otras instituciones, tanto públicas como privadas, para poder generar el fortalecimiento de estas herramientas”.

Por su parte, Viviana Aguirre Directora Regional Sercotec RM, también fue parte de esta instancia. Para la autoridad “aquí es donde se generan redes de contactos para ayudar a hacer crecer sus negocios. Estamos muy felices de contar con todas ustedes, nuestra Escuela lo que busca es fomentar y fortalecer el emprendimiento de nuestras emprendedoras”.

Desde el Centro de Negocios Sercotec Melipilla invitan a otras instancias de capacitación para emprendedoras o emprendedores y dirigirse a Fuenzalida N° 74, donde podrán encontrar profesionales que orientarán y apoyarán gratuitamente sus ideas de negocio.