Paulina Peñaloza tiene más de 18 años de experiencia como empresaria, el 2018 fundó la consultora ASR Boost que dirige junto a su socio Sebastián Dib, y que tiene como objetivo entregar a otros emprendedores todo su conocimiento y el de su equipo.

“En ASR Boost tomamos de la mano a los emprendedores y los acompañamos durante todo el camino, somos una Consultora personalizada”, cuenta Paulina Peñaloza, Managing Partner de ARS Boost.

Paulina es emprendedora Endeavor, lo que la ha llevado a aventurarse en diferentes proyectos. Uno de ellos fue Chilean Gourmet, donde exportaba productos nativos como miel, quinoa, merkén, entre otros. Actualmente, está comenzando con una marca de chocolates colombianos.

También participó en Asogourmet, Asociación Gremial de Productores de Alimentos Gourmet, ahí conoció a su actual socio Sebastián Dib. Estando en ese cargo, logró llevar a más de 90 empresas a tener góndolas en supermercados norteamericanos.

Luego de ese tiempo, el 2018 decidió, junto a Sebastián Dib, abrir la Consultora ASR Boost para compartir sus más de 40 años de experiencia como desarrolladores de productos, exportadores y transmitir su know how adquirido en la etapa previa de comercialización.

Actualmente Paulina trabaja desde Colombia y Sebastián desde Chile, el compromiso que tienen con sus clientes traspasa todas las fronteras, ya que siempre están presente donde sus clientes los necesitan. Además de esos dos países, cuentan con proyectos en Costa Rica y Estados Unidos.

Uno de sus proyectos fue el realizado con las artesanas de la Región de Arica y Parinacota, donde el 2022, junto a Prochile Arica, llevaron a cabo un programa que tenía como objetivo la realización de un Ecommerce que permitiera vender en Estados Unidos los productos de esa comunidad que eran tejidos con lana de alpaca.

En esta instancia desarrollaron una plataforma de venta, lograron que de forma fácil y rápida el dinero con origen en Estados Unidos llegue sin problema a una cuenta rut al Banco Estado en Arica y también llevaron a cabo un convenio con Fedex, para que a un costo bajo de despacho lleven desde el norte del país de origen el producto a Estados Unidos.

“Fue un acompañamiento muy intenso, requirió mucha presencialidad, nos tocó viajar muchas veces y trabajábamos directamente con las artesanas”, explica la Managing Partner de ARS Boost.

Paulina dice tener una gran conexión con los pueblos originarios, ya que a sus 15 años tuvo una experiencia que la llevó a vivir muy de cerca con una comunidad. Por esto, afirma que le gustaría volver a participar de un proyecto de este tipo y por su puesto con más emprendedores de diferentes zonas y realidades, “queremos seguir abriendo caminos en Chile, donde creemos que hay una tremenda necesidad de capacitación y preparación para la internalización”, sostiene.

Para la consultora, abrir un e-commerce no tiene dificultad, ya que se puede encontrar el paso a paso en la web. “Lo importante es lo que está antes y después, para llegar con productos bien preparados. Es un camino que requiere de mucha preparación y todo eso es lo que nos lleva a un desafío muy bonito que estamos empezando con Codesser”, concluye.

Contacto: paulina@asrboost.com