El establecimiento abrió sus puertas en marzo de 2021, fue un comienzo difícil por el contexto nacional de pandemia y también por ser un organismo poco conocido entre los emprendedores del sector. A pesar de todo, en este tiempo el equipo ha logrado tener resultados positivos y gratificantes.

En solo dos años en el CNS Cerrillos han logrado entregar a los emprendedores de las comunas de Cerrillos y Lo Espejo, de la región Metropolitana, las herramientas necesarias para que sigan avanzando en sus negocios y empresas.

Luis Norambuena, coordinador del Centro, llegó en noviembre del año 2021 y junto al equipo que se mantiene hasta el día de hoy, han logrado muchas cosas que lo tienen orgulloso del trabajo que realizan a diario.

Al abrir, el 95% de los emprendedores con los que comenzaron a trabajar eran informales, al día de hoy la cifra bajó a un 25%. Además, el año 2022, lograron cumplir todas las metas en un 100%.

“Ha sido un desafío entretenido con mucho trabajo, pero muy gratificante, porque logras ver a un emprendedor que comercializaba en la entrada del metro y ahora lo podemos ver con un producto mejorado, con marca, con logo, formalizado entrando a otros canales como mall o ferias, en diferentes comunas y hasta en otras regiones. Cuando ves ese crecimiento te llenas de ánimo para seguir mejorando y ayudándolos a seguir creciendo”, comenta Luis.

Han logrado formar alianzas con las autoridades Municipales y Educativas como: DUOC UC, Inacap, IAC, entre otras, con las cuales han logrado realizar actividades para los beneficiarios. Además, se consideran pioneros en la creación de un programa en la radio local, “Emprendamos juntos con Sercotec”, donde invitan a emprendedores a promocionar sus productos y algunas actividades del Centro.

El establecimiento se encuentra ubicado en El Aromo 5272 en la comuna de Cerrillos y el territorio que abarca es esa comuna y Lo Espejo, sin embargo, también se le acercan emprendedores de comunas aledañas como Pedro Aguirre Cerda y Maipú.

A la fecha cuentan con 250 clientes, de los cuales cerca del 30% se dedica a la reventa de productos y el 70% a la manufactura. Esta es una cifra que los tiene satisfechos, ya que cada vez ha ido subiendo y lo más importante, cumple con las metas propuestas.

“Se nos vienen grandes desafíos: Dar un escalón más y vincularnos con grandes empresas del territorio para fortalecer y generar cadenas productivas, vincular a nuestros emprendedores a que sean proveedores de estas empresas, en eso estamos trabajando”, finaliza Luis.

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