El Centro de Negocios Sercotec de Los Ángeles tiene a la fecha alrededor de 410 clientes y gran parte de sus indicadores cumplidos. Están muy contentos de cómo se han llevado a cabo estos meses y de los proyectos y avances que han logrado realizar junto a sus clientes de la región del Biobío.

Turismo, innovación e internacionalización han sido los ejes de trabajo del Centro de Negocios Sercotec de Los Ángeles, donde han desarrollado diferentes actividades en torno a esas temáticas. “Tratamos de anteponernos a las necesidades de los beneficiarios, por eso estamos en la constante búsqueda de acciones para ayudarlos con sus emprendimientos”, comenta Gustavo Sandoval, Coordinador del Centro.

Una de las actividades en la que participaron, y que se sienten muy orgullosos de haberlo hecho, fue en el Congreso Nacional de Hoteleros de Chile, que se llevó a cabo en el Hotel Four Points en Los Ángeles, donde cerca de 10 artesanos hicieron una exposición de sus trabajos en la entrada del hotel, proporcionando la nota turística del evento. Hubo un emprendedor que montó los arreglos florales y otro que fue proveedor del evento con sus productos para el desayuno.

En relación a los temas de innovación, tuvieron dos eventos que creen fueron significativos y de mucha importancia para esa línea. “A los emprendedores hay que tratar de motivarlos en la línea de la innovación, tienen miedo a arriesgarse en algo con mucha incertidumbre. Hay algunos que buscan generar más ingresos y no invertir”, cuenta Gustavo.

Para los clientes enfocados en la innovación, realizaron junto a Inacap una capacitación relacionada con el prototipaje y la impresión 3D y está pendiente la segunda parte que se va a enfocar en el diseño. También trajeron a Tadashi Takaoka, experto en innovación con más de 13 años de experiencia, para hablar en el Conversatorio Crecimiento y Escalamiento de Negocios, donde participaron cerca de 25 beneficiarios.

Finalmente, el tercer eje que han trabajado es el de la internacionalización. Éste se alinea con la estrategia Nacional de Sercotec. Realizaron la Clínica Especializada en Exportación, para empresas que están en vías de desarrollar procesos de internacionalización de sus emprendimientos y/o empresas.

“Los clientes están muy contentos, hay una buena inercia entre todos. Se ha trabajado mucho por eso. Se han realizado convenios y nos hemos vinculado mucho con otros organismos”, agrega Rodrigo Muñoz, jefe de Proyecto Codesser del Centro de Negocios Sercotec Los Ángeles.

EL Centro abarca la región del Biobío y cuenta con siete oficinas satélites en: Tucapel, Yumbel, Negrete, Mulchén, Santa Barbara, San Rosendo y Quilaco. A la fecha cuentan con más de 400 clientes, número que tiene muy optimista a Rodrigo y Gustavo y esperan continuar los meses que quedan del año avanzando en el trabajo con cada uno de ellos, así como también en la incorporación de otros. Además, están muy optimistas con el cumplimiento y avance en las diferentes métricas.

Más información:

Instagram: @cnslosanges

https://www.instagram.com/cnslosangeles/

Facebook: https://www.facebook.com/centronegocioslosangeles