Para potenciar las relaciones de micros y pequeñas empresas con empresas grandes, el Centro de Negocios Sercotec Melipilla, operado por Codesser, generó una alianza con la empresa Cervecería Kross, donde, a través de encuentros y acciones concretas, la empresa apoya a empresas pequeñas, realizando así el llamado: “encadenamiento productivo”.
Fernando Pérez, director de Centro de Negocios Sercotec Melipilla, dice que el encadenamiento productivo, es la estrategia para fomentar la colaboración entre distintos actores del mercado, y es un rol clave del CNS de Melipilla. Gracias a este objetivo se han abierto oportunidades para las micro y pequeñas empresas, permitiéndoles acceder a nuevos mercados y generar valor a través de sus productos y servicios.
Fernando destaca que, la posibilidad de vincularse con empresas más grandes, no sólo amplía los horizontes de mercado, sino que también estimula el crecimiento, generando mayores ingresos y fortaleciendo la base económica de estas iniciativas. Es así como nace la colaboración entre Cervecería Kross y el Centro de Negocios Sercotec Melipilla, un paso crucial hacia el encadenamiento productivo.
Colaboración entre el Centro de Negocios de Melipilla y Cervecería Kross
Cervecería Kross y el Centro de Negocios Sercotec Melipilla han iniciado un trabajo conjunto con emprendedores locales para crear futuras alianzas.
La jornada inaugural, realizada en las instalaciones de la fábrica cervecera en la comuna de Curacaví, se caracterizó por dinámicas colaborativas que apuntaron a posicionar el taproom como un atractivo turístico y destacar productos y servicios locales.
Este encuentro sirvió como diagnóstico entre las pymes participantes y Cervecería Kross, ofreciendo una comprensión más profunda de los proyectos que podrían materializarse en futuras colaboraciones dentro del marco del encadenamiento productivo.
“Hemos estado con ya dos versiones de un encuentro empresarial en Cervecería Kross, donde invitamos a un grupo de al menos 20 empresarios”, detalla Fernando Pérez, quien describe estos encuentros como espacios de comercialización, con el fin de transformar el taproom de Kross en una plataforma para exhibir la oferta de la comuna y promover el turismo.
Los resultados de esta colaboración aún están por verse, pero se proyectan positivamente. Fernando Pérez explica que el proceso de encadenamiento no es rápido, requiere paciencia y ajustes continuos: “Requiere ir revisando las propuestas de valor y adaptándolo a cómo hoy día lo necesita una gran empresa. Entonces ese proceso es lento y requiere de confianza, requiere de perseverancia”.
Los resultados positivos se han traducido en un aumento de facturación para las empresas locales, que han logrado abrir nuevas puertas gracias a la vinculación con Cervecería Kross, concluye Pérez.
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