Durante fines de 2023 y comienzos de 2024 el equipo del Consorcio del Desierto ha realizado nuevas acciones de vinculación en los distintos proyectos de vinculación.

Claudia Monsalve, gerente del proyecto detalla algunas de ellas.

“Seguimos avanzando en el Consorcio del Desierto con nuevas alianzas, con más personas e instituciones involucradas”, así lo afirma Claudia Monsalve, gerente del Consorcio del Desierto.

A fines de 2023, la familia de Raúl Moscoso se suma al proyecto de diversificación de la matriz productiva de dátiles. “Su compromiso con el desarrollo agrícola en el sector norte de la Tirana es un paso valiente hacia un futuro más verde y productivo”, señala Claudia.

También, el Proyecto de Dátiles (P04) se fortalece con la colaboración de Pampa Concordia, “Esto supone una revolución en la gestión de residuos orgánicos y la integración de bacterias para impulsar nuestra producción local”, comenta la gerente.

También se realizaron encuentros de articulación con Pablo Romo, gestor del PTI Agroalimentos del desierto, del comité de Corfo Antofagasta.

Además, a fines de diciembre, se le dio la bienvenida a la empresa Sustancial, una empresa ariqueña, liderada por una mujer, dedicada a la investigación y desarrollo de nuevos insumos agrícolas y potenciadores naturales no invasivos.

“En conjunto podremos seguir avanzando en esta innovadora iniciativa que busca fortalecer la producción agrícola local otorgando un valor diferenciador al permitir cultivar alimentos más sanos y aún más nutritivos a las personas”, destaca Claudia.

Respecto a los desafíos de este 2024, la gerente del Consorcio concluye: “Estamos ansiosos por los grandes desafíos y oportunidades que se abren gracias a estas alianzas. Estamos seguros que será un gran año”.

Más información:

www.consorciodeldesierto.cl