01 marzo, 2024.- Durante esta semana, el Centro de Negocios Sercotec Osorno organizó con éxito el 3er evento de vinculación del verano “Impulsando el Ecosistema Emprendedor”, reuniendo a más de 40 emprendedores y emprendedoras de la provincia, con el propósito de fortalecer la vinculación empresarial en la región. La jornada tuvo lugar en las instalaciones del Centro Cultural de Osorno, ofreciendo un espacio propicio para el intercambio de ideas y experiencias.

La iniciativa buscó fomentar la conexión entre los clientes del Centro de Negocios y las entidades privadas de apoyo al ecosistema emprendedor. La actividad estuvo marcada por la exploración de oportunidades de financiamiento, operaciones emprendedoras e innovación, promoviendo así un ambiente oportuno para el crecimiento empresarial.

El programa incluyó charlas especializadas dictadas por representantes del Banco Estado, la Cámara de Comercio y el Centro de Innovación Regional, las cuales abordaron temas clave para los emprendedores, como el financiamiento de sus proyectos y el acceso a herramientas financieras, las innovaciones regionales que están impulsando el desarrollo económico y las oportunidades de potenciar sus diferentes negocios.

El evento concluyó con una excelente presentación de Marca Personal por la profesional, Alejandra Loaiza  y un animado “Café Emprendedor”, donde los participantes tuvieron la oportunidad de seguir construyendo conexiones significativas y fortalecer la red del éxito empresarial. La tarde fue no sólo un espacio de networking, sino también una fuente invaluable de aprendizaje para todos los asistentes.

Andrea Iturriaga, Directora del Centro de Negocios Sercotec Osorno, destacó el éxito del reciente encuentro de vinculación empresarial y comentó que “fue una oportunidad única para conocer de cerca a entidades claves en el desarrollo regional. Invitamos al Centro de Innovación Regional, así como al programa Osorno Despega, dedicado a emprendedores silvoagropecuarios, ambos programas respaldados por el Gobierno Regional. La idea es fomentar la colaboración mutua, permitiendo que estas organizaciones y el Centro de Negocios se beneficien de la conexión de contactos”.

A su vez, subrayó la importancia de romper la estacionalidad de las actividades empresariales, cerrando el verano con este evento. “Estamos muy satisfechos como Centro de Negocios y esperamos que los participantes hayan adquirido conocimientos y herramientas fundamentales para su desarrollo”, agregó.

Por su parte, Ana María Vigoya, líder de ejecución del programa “Osorno Despega” y ejecutiva de proyectos en el Grupo Imagine, destacó la importancia de eventos como este, catalogándolos como actividades regionales que deberían llevarse a cabo periódicamente. “Estos encuentros nos permiten establecer vínculos cruciales entre lo público y lo privado, algo fundamental en la actualidad para generar alianzas estratégicas y de valor dentro de nuestros ecosistemas emprendedores en las regiones”, apuntó.

De igual manera, Vigoya expresó su satisfacción por la notable convocatoria obtenida. “Estamos muy contentos y orgullosos de todos los participantes que reconocen el valor de los esfuerzos realizados a través de estas herramientas. Además, buscamos que aquellos emprendedores que aún no estén familiarizados con la labor del Centro de Negocios se conviertan en clientes, reciban asesoría y fortalezcan sus negocios”.

Asimismo, Ana María Monsalve, clienta del Centro de Negocios Sercotec Osorno y propietaria del emprendimiento “Alto Volcán”, resaltó la valiosa contribución de este tipo de encuentros para los emprendedores locales. “Estos eventos no sólo nos proporcionan conocimiento invaluable, sino que también son herramientas que responden a muchas de nuestras inquietudes sobre cómo ejecutar y llevar adelante nuestros negocios en la actualidad, asegurándonos de que estén formalizados en cada punto de venta”.

Finalmente, hizo un llamado a sus colegas emprendedores e instó a aprovechar las jornadas organizadas por el Centro de Negocios Sercotec Osorno para potenciar sus ideas de negocio y capacitarse, con el fin de lograr un crecimiento sostenible. “Es una oportunidad que no deben perderse”, concluyó.