Este 7 de marzo se realizó el lanzamiento del programa Vallenar Emprende: Primera Academia de Emprendimiento Dinámico Femenino en la comuna de Vallenar. Proyecto presentado por Codesser a Corfo que busca potenciar el emprendimiento femenino en la comuna.

Implementar un programa de fortalecimiento del ecosistema de emprendimiento dinámico femenino de la comuna de Vallenar, en la región de Atacama es el principal objetivo del recientemente lanzado programa Vallenar Emprende.

Se busca por un lado potenciar las “habilidades para emprender” de sus habitantes, mediante la implementación de academias de emprendimiento dinámico impartidas por especialistas de destacada trayectoria en la temática como explica Patricio Herrera, gerente de Codesser Atacama.

Y por otro lado, se realizarán capacitaciones, acompañamientos y acceso a mentores para potenciar las propuestas de negocios de las emprendedoras en la región.

Como explica Patricio este es un proyecto presentado por Codesser a Corfo y será ejecutado por Codesser junto con la Municipalidad de Vallenar.

Durante el lanzamiento, y con la presencia de las autoridades locales, se invitó a tres empresarias destacadas de la región de Atacama y Coquimbo: a Marta Gálvez co fundadora de la Cerveza Tololo Pampa, cervecería sustentable que nace en el corazón del desierto de Atacama; a Gloria Muñoz Araya fundadora de Mak Supra, emprendimiento femenino atacameño que innova en reciclaje textil y a Liliana Maier fundadora de Lili’s, empresa familiar de dulces artesanales y pasteles chilenos con identidad regional.

Contacto: patricio.herrera@codesser.cl