Los días 22 y 23 de agosto se realizará el Gran Encuentro en el Desierto en la región de Tarapacá. Codesser y WakiLabs son los organizadores del evento que, como explica Mauricio Bobadilla, gerente de Codesser Arica y Parinacota, tiene como objetivo visibilizar la oportunidad que existe en el desierto de cultivar.

“La agricultura va cambiando a pasos agigantados en temas de sequía y salinidad de los suelos y eso probablemente nos va a ayudar a que el desierto sea una oportunidad para poder prototipar y estudiar nuevas oportunidades”, señala Mauricio Bobadilla, gerente de Codesser Arica y Parinacota y quien está liderando la organización del Gran Encuentro en el Desierto.

Un Encuentro, financiado por Corfo, adjudicado en la región de Tarapacá por WakiLabs y Codesser y que cuenta con el apoyo de la Universidad Arturo Prat, la Universidad de Tarapacá y otras entidades. Según explica Bobadilla, el encuentro busca ir más allá de lo agrícola, busca también sumar a distintos actores: a universidad, al desarrollo local, a organizaciones internacionales, inversionistas, entre otros.

El evento será disruptivo, distinto, como explica Mauricio, más que una charla, se llevará a los participantes a una experiencia en el mismo desierto: “Queremos que la gente vaya allá, vea, que incluso pueda pernoctar en el desierto, por eso hemos hablado con las Fuerzas Armadas para ver si podemos montar unas tiendas de campaña y vivir la experiencia de estar dos días en el desierto”.

También están planificadas rondas de negocios durante el evento: “Es un super evento para posicionar el norte y el desierto chileno” añade.

Eventos como este, organizados por Codesser, visibilizan, según comenta Bobadilla. “Hay muchas empresas, muchos holdings, mirando con atención el desarrollo tecnológico que sucede en el desierto y el que se generen estas instancias claro que ayuda a que se toman decisiones de inversión o de apoyo, o de aceleración de manera más rápida”.

Para Codesser es clave ser parte de estos encuentro: “Te establecen como un articulador importante, no solo a través del Consorcio del Desierto, sino que sumando estas experiencia  te van ayudando a poder a posicionarte a ti y a tus partners también y a empresas que van llegando”, concluye.