Así lo afirma Rocío Burgos, dueña de Berry Break, un producto alimenticio elaborado a partir del descarte de arándanos que ya lleva un año desarrollándose en la región del Biobío, y desde hace un tiempo, recibe el apoyo del Centro de Negocios Sercotec Los Ángeles operado por Codesser.

Hace un año que la empresa Berry Break, fundada por Rocío Burgos, se formalizó. “Somos productores de la materia prima y hace aproximadamente un año empezamos a buscar formas de darle más valor a la fruta de descarte que no se exportaba”, así nace la empresa que elabora productos a partir de estos descartes.

Al emprender, el equipo comienza a participar en diferentes instancias de apoyo a emprendedores, y así Rocío conoce a Matías Rivas, asesor del Centro de Negocios Sercotec Los Ángeles, operado por Codesser, y hace ya un par de semanas, comienza a recibir asesoramiento oficial del Centro.

“Matías ha sido un asesor bastante completo, nos ha dado ideas, nos ha escuchado y nos ha ayudado a darle una mejor forma. A entender bien el público objetivo al que debemos apuntar, a evaluarnos a nosotros mismos como empresa, sobre los beneficios, costos y eso nos ayuda a analizar si es que el modelo de negocios que seguimos es el correcto”, cuenta la emprendedora.

En la práctica, se reúnen semanalmente con el ejecutivo para ver los avances y las nuevas oportunidades del negocio. “Nos han ayudado dándonos tareas para conversar las características del emprendimiento con el equipo”, reafirma y agrega que además, han mejorado la difusión al invitarlos a distintos eventos de la región.

Para Rocío emprender en la región del Biobío tiene un potencial muy grande: “Al ser una región con actividades económicas variadas, creo que hay mucho potencial y capacidad para poder sacar muchos proyectos adelantes” comenta.

Además, añade que, al ser parte del ecosistema de emprendimiento, se ha dado cuenta de que existen muchas ofertas de apoyo a emprendedores. Su equipo, por ejemplo, postuló a un fondo para hacer prototipos de la Universidad de Concepción y lo ganaron. “Es increíble la cantidad de ofertas y cantidad de posibilidades que uno tiene para seguir capacitándose, tal vez comenzar es difícil, pero cuando uno se formaliza las cosas se van dando para adquirir ciertas herramientas”, afirma.

Aún así, dice que no es fácil emprender, hay que tener motivación, tolerancia a la frustración, y una mentalidad abierta para adaptarse, asegura. “No es un desafío fácil, pero cuando uno ya está inserto, saca muchos créditos positivos”.

Rocío concluye, que buscar apoyo es clave para emprender: “Aunque veces lo tenga que pagar, porque es una inversión. Hay que aprovechar todo el apoyo que existe de parte del Estado, que muchas veces no se tiene que pagar nada” y finaliza: “Siempre es bueno estar perfeccionándose y haciendo las consultas, uno nunca va a saberlo todo”.

Contacto:

https://www.instagram.com/berrybreak.cl/