Mi experiencia Codesser: Trabajando en Codesser: MAURA CRUZ 

10 años trabajando en la Corpoación lleva Maura Cruz, ejecutiva de Desarrollo Empresarial en O´Higgins. “Para mí, sentir que el esfuerzo se materializa en oportunidades para otros es impagable”, cuenta. Habla con orgullo de su trabajo y de la gran satisfacción que siente por lo que entregan a la sociedad: “Muchos de los recursos que hoy estamos ejecutando van en directo beneficio de empresas familiares con una gran historia y trayectoria, empresas que de no contar con nuestro apoyo se ven en la obligación de bajar sus cortinas”.

Conoce más de Maura Cruz, aquí:

 

  • ¿Qué nos puedes contar de tu década en Codesser?

Comencé a trabajar en la Corporación el año 2011, ocupando el cargo de Asistente Administrativo en el área contable. Fue un desafío importante, ya que en dicha área se trabaja con la operativa más dura de los recursos que se nos asignan. Luego de haber aprendido y, a mí parecer, haber realizado un muy buen trabajo, me dieron la oportunidad de pasar a ejecutiva suplente y estuve a cargo de la cartera de proyecto PEL.

En el año 2014 asumí formalmente como Ejecutiva de Desarrollo empresarial. El desafío era más grande, sin embargo, gracias a los conocimientos y habilidades obtenido los años anteriores se me hizo mucho más familiar el trabajo, las siglas y la operativa en general de los instrumentos.

 

  • ¿De qué se trata tu trabajo? ¿Cuáles son los desafíos?

Mi trabajo consiste en apoyar a las pymes de nuestro país diseñando y ejecutando programas de trabajo e inversión. Realizamos una coordinación estratégica entre las empresas y los diferentes instituciones de fomento, siempre con la finalidad de buscar respuesta a las problemáticas de las empresas.

Hoy en día trabajo con una cartera de proyectos transversal, con una fuerte predominancia en proyectos de reactivación económica producto del estallido social y pandemia.

El compromiso adquirido con mi trabajo, es el reflejo del compromiso que nuestra institución tiene con nosotros como trabajadores y  con las empresas de nuestro país.

  • ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Primero, y lo más importante, es sentir que formo parte de una maravillosa labor social, que es entregar recursos, para que jóvenes con menos recursos y oportunidades se eduquen. Tengo el gusto de conocer la Escuela Agrícola que está en nuestra región, y realmente estos jóvenes cuentan con una educación, infraestructura y formación apegada a todos los valores que la Corporación transmite. Para mí, sentir que el esfuerzo se materializa en oportunidades para otros es impagable.

Segundo, y aludiendo a la labor diaria, me gusta la relación que tenemos con nuestros empresarios. Ir viendo el crecimiento de sus empresas, tomando un rol más importante dentro de la cadena productiva de nuestro país, aportando al crecimiento local y regional es gratificante. Entendemos que el desafío que ellos mismos se plantean es un acto de superación, mejoramiento de la calidad de vida, por lo que valoramos la valentía de quienes se atreven.

No puedo dejar de mencionar que me encanta mi trabajo por el equipo que formamos, el compañerismo, la empatía y la solidaridad nos caracterizan. Día a día se nos presentan desafíos cada vez más grandes y en conjunto logramos sortear las dificultades.

  • ¿Cómo crees que aportas al país o la sociedad desde tu trabajo? 

Hoy en día, y tomando en consideración la situación país, tengo la convicción de que mi labor como ejecutiva va más allá de una simple asesoría empresarial y administradora de recursos fiscales. Hoy en día trabajar con Pymes empresas es trabajar con familias. Aportando a su crecimiento empresarial, y en muchas ocasiones a su crecimiento personal.

Muchos de los recursos que hoy estamos ejecutando van en directo beneficio de empresas familiares con una gran historia y trayectoria, empresas que de no contar con nuestro apoyo se ven en la obligación de bajar sus cortinas. El entregar un alivio a la carga de problemas que hoy tienen para mí es un real aporte a nuestra sociedad y a la reactivación económica de nuestro país.

 

Hoy tengo el orgullo de decir que pertenezco a una Corporación reconocida a nivel nacional como un referente en el desarrollo de empresas, siempre teniendo como premisa fundamental la labor social que realizamos día a día.