El equipo emprendedor forma parte de la red de asesorados del Centro de Negocios Sercotec de Talca, quienes mes a mes desarrollan actividades y asesorías totalmente gratuitas.

A casi un año del inicio de la pandemia, emprendedores han realizado grandes esfuerzos por mantener sus negocios vigentes. Muchos de ellos generaron nuevos productos y servicios, mientras que otros digitalizaron sus procesos de venta, logrando ampliar su red de clientes a otras localidades.

Farmacia Vida Bicentenario abrió sus puertas al público el 5 de enero del año 2018, un  proyecto familiar que con gran esfuerzo ha logrado crecer de forma integral, gracias a la excelente atención brindada a cada uno de sus clientes.

Su fundadora Pamela Melippillán señala que desde sus inicios trabajan en esta empresa que, sin duda, ha sido un gran aporte para la comunidad “Nuestro proyecto fue desarrollado junto a mi esposo Rodrigo Gaete durante el 2017, año en que di a luz a mi última hija. Invité a trabajar conmigo a mi amiga Marlene Ortega, quien desde los inicios del proyecto, se integró para aprender y desarrollarse como auxiliar de farmacia para abrir puertas al público el año siguiente”.

Apoyo al emprendimiento

Pamela forma parte de la red de asesorados del Centro de Negocios Sercotec de Talca, quienes mes a mes desarrollan actividades y asesorías totalmente gratuitas para emprendedores, junto a un acompañamiento de forma permanente para asegurar resultados en sus negocios. “El Centro ha sido un gran apoyo para nuestro negocio, nos han guiado en muchas áreas como por ejemplo en crédito fogape, gestión y administración del negocio, contratación de personal y muchas cosas más que son fundamentales para nosotros. Todo esto, además del apoyo profesional recibido por parte mi asesor que ha sido primordial”.

“La crisis sanitaria la hemos enfrentado con bastante tranquilidad, informándonos e informando a nuestros clientes de lo que se debe y no se debe hacer. Nuestros precios son bastante accesibles, además de la atención profesional y el trato cordial con cada cliente. Esto nos ha servido para ganarnos un espacio en la villa en donde estamos insertos.

Al respecto, Gerardo Castillo Arancibia, Director Regional de Sercotec Maule destaca “Nos enorgullece que nuestros emprendedores luego de ser asesorados en nuestros Centros de Negocios crezcan, se desarrollen en áreas tan diversas. Nuestro objetivo es guiarlos, el llamado es a que sigan confiando en nuestros profesionales y a acudir cuando  lo necesiten a SERCOTEC”.

Quienes deseen conocer más sobre este gran emprendimiento maulino, pueden vistar su redes sociales Instagram @farmacias_bicentenario y Facebook Farmacia Vida Bicentenario.