A través de ferias presenciales, catálogos online y difusión en distintos medios de comunicación, el equipo del Centro de Negocios Sercotec de Talca ha apoyado a los más de 700 clientes a aumentar sus ventas.
El Centro de Negocios Sercotec de Talca lleva un más de un año trabajando para sus más de 700 clientes. El equipo de nueve personas, se la juega diariamente por seguir avanzando y darle la ayuda necesaria a cada uno de los emprendedores y pymes de la zona, explica Roberto Rock, Coordinador del Centro.
Desde septiembre de 2021 que el Centro de Negocios Sercotec de Talca puso todos sus esfuerzos en realizar ferias presenciales para así apoyar a que sus clientes puedan aumentar las ventas. Antes de esta actividad comenzaron a hacer catálogos online y asociaciones con radios para darles una mayor vitrina.
“La idea comenzó porque vimos la necesidad entre nuestros clientes de potenciar las ventas”, cuenta Rock. El centro de Talca ha puesto mucho trabajo en este tema. “Nos hemos enfocado en potenciar el área de ventas. Nosotros no les vamos a enseñar a hacer su producto, eso lo conocen muy bien. Cómo la venden es lo difícil”, explica.
Para la realización de las ferias encontraron un gran partner que les facilita la infraestructura de forma completamente gratuita, Mall Plaza Maule. Para cada feria, que dura tres días, asisten 20 emprendedores formalizados y los productos que pueden vender son artesanías, alimentos o productos que tienen que ser hechos por cada uno.
Roberto cuenta que, además de pedir mucho apoyo para las ventas, los servicios que más les solicitan son ayuda en el inicio de actividades, temas legales y de boletas electrónicas.
El encargado del Centro de Negocio Sercotec de Talca invita a visitar sus redes sociales, las que detalla a continuación:
Instagram: @cdn.talca
https://www.instagram.com/cdn.talca/
Facebook: @cdn.talca