La iniciativa gratuita impulsada por el Centro de Negocios Sercotec Talca busca potenciar marcas lideradas por mujeres de la región.

 

Luego de dos años de pandemia y muchos cambios en el mundo empresarial, quienes deciden emprender han debido establecer nuevas metodologías en sus negocios para lograr consolidarlos y lograr que sean sostenibles en el tiempo.

En ese sentido, y con la finalidad de potenciar los conocimientos de emprendedoras locales, el Centro de Negocios Sercotec Talca perteneciente al Servicio de Cooperación Técnica de la región del Maule, desarrollará hasta el 25 de mayo una nueva versión de Escuela de Fortalecimiento Femenino en conjunto a Codesser, PRODEMU, SernamEG y Gobierno Regional del Maule. La actividad tiene por objetivo fortalecer los emprendimientos de las mujeres en distintos rubros, profesionalizando sus trabajos y también apoyarlas posteriormente con asesoría técnica especializada en las diversas materias que deberán abordar dentro de la gestión de sus negocios. Para ello están desarrollando diversas clases y módulos dentro de los cuales destacan Fomento Productivo, Gestión de Negocios, Desarrollo comunicacional, Asociatividad.

Desde Sercotec Maule, Director Regional, Gerardo Castillo Arancibia destaca este tipo de iniciativas comentando que “Es urgente disminuir las brechas de género, hace un largo tiempo que nuestro CDN Talca viene trabajando por cumplir esto y nuestras emprendedoras de la Región del Maule han tenido un crecimiento tanto personal como en sus negocios, la invitación es a que sigan participando de estas instancias tan enriquecedoras”

Al respecto Roberto Rock, Coordinador del Centro de Negocios Sercotec Talca enfatiza que la iniciativa “Busca desarrollar en las clientas de CDN estrategias para el desarrollo empresarial considerando la innovación como medio primordial para lograr el éxito en sus negocios, apoyando a todas las mujeres que quieren seguir emprendiendo y hacer que sus ideas de negocios sean más potentes de acuerdo al mercado en el que estén insertas”.

Si deseas conocer acerca de esta y otras iniciativas que la entidad desarrolla de forma gratuita cada mes para emprendedores y pequeños empresarios, puedes visitarlos en 4 norte #1154 piso 1 Talca, Edificio Alameda Office o seguirlos en su red social Facebook o Instagram @cdn.talca.